Buscar este blog

Cargando...

sábado, 8 de abril de 2017

Ecuador: Correa urge a la oposición a aceptar la derrota

El presidente de Ecuador, Rafael Correa (izda.), y su sucesor electo, Lenín Moreno, saludan desde el balcón del palacio de Gobierno, Quito, 3 de abril de 2017' 
Publicada: sábado, 8 de abril de 2017 17:18  /  HISPANTV                                                                  El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, insta a la oposición a frenar la violencia y aceptar la derrota en los comicios presidenciales del 2 de abril.
“Ya basta, acepten la derrota”, dijo la noche del viernes Correa durante la tradicional noche cultural que se llevó a cabo en el coliseo municipal del cantón Mocache, en la provincia de Los Ríos (centro).


Con estas palabras, Correa instó a la oposición derechista a aceptar la victoria del candidato oficialista, Lenín Moreno, en las elecciones presidenciales del pasado domingo 2 de abril, para de ese modo frenar la violencia registrada en esos últimos días en el país.
Están desesperados. Estas elecciones es un golpe durísimo para toda esa derecha en todo el continente y en el mundo entero”, enfatizó el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa.
Denunció, en consecuencia, los actos de violencia registrados tras el llamado a salir a las calles por parte de los líderes de la plataforma opositora Creando Oportunidades (CREO), que lidera Guillermo Lasso, perdedor de los comicios presidenciales.
Tras las recientes elecciones, en las que Lenín Moreno fue elegido presidente de Ecuador, Lasso y sus partidarios insisten en difundir rumores de fraude y llaman a desconocer los resultados oficiales, organizando manifestaciones en diversas regiones del país.                                        

‘Ecuador acabó con planes imperialistas en América Latina’ - - HispanTV.com

Venezuela afirma que la elección de Lenín Moreno como presidente de Ecuador significa una derrota a los planes de EE.UU. para acabar con la izquierda latinoamericana.
 
El mismo viernes, más temprano, en una entrevista con los periodistas, el mandatario saliente aseguró que la negativa de la derecha ecuatoriana a aceptar los resultados electorales se debe a su importancia geopolítica.
“Están desesperados. Estas elecciones es un golpe durísimo para toda esa derecha en todo el continente y en el mundo entero”, enfatizó Correa.

Señalar que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, es rotundo al defender como irreversible el resultado final y descartar las denuncias de fraude, basándose en las firmas de aceptación de los resultados por parte de los delegados de la oposición en la mayoría de actas.

Aun así, el partido gobernante Alianza País (AP) aceptó el jueves revisar los resultados electorales, pero advirtió de que habrá consecuencias si no se comprueba la existencia del supuesto fraude.

 http://www.hispantv.com/noticias/ecuador/338121/correa-insta-oposicion-acepta-derrota-frena-violencia-lasso

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario