miércoles, 28 de diciembre de 2022

Honduras: Presidenta Castro está buscando sustitutos de varios funcionarios del gabinete // Renuncia el ministro de Salud, José Manuel Mateu 

H
*** El mes pasado trascendieron nombres de algunos ministros que serian separados porque las mismas bases del partido LIBRE públicamente pidieron su destitución por ineficientes en sus cargos.La presidenta Xiomara Castro, pidió los resultados de la evaluación de los ministros y directores de diferentes dependencias que forman parte de su gabinete de gobierno y a la vez la recolección de currículum vitae de los probables sustitutos, informó una fuente de Casa de Gobierno.

Desde el mes pasado que se hizo bullas sobre el cambio de ministros inició la evaluación, pero la mayoría resultó con buena calificación porque las mediciones se hicieron en base a las publicaciones que hacían en sus redes sociales.
Empero, se le informó a la presidenta que la mayoría de ministros y directores de las diferentes dependencias, todos justificaron que ejecutaron el presupuesto porque “no sabían cómo hacerlo, ya que habían destituido al personal con experiencia”.

Se dijo en su momento, igual que en el gobierno de Juan Orlando Hernández que estaban “en la curva de aprendizaje”, pero que otros no habían demostrado capacidad y por tal razón debería de cambiarlos, porque tampoco habían podido darle respuesta a todos los colectivos de LIBRE que buscan trabajo.

El informante, dijo que al menos unos 10 funcionarios “se van” y ya están buscando los sustitutos, considerando un buen número de curriculum que muchos líderes del partido han llevado y que revisan al más alto nivel. Hoy se celebra el Día de los Santos Inocentes, una jornada llena bromas en la que las personas hacen inocentadas y las reciben. Y hay que compartirla y celebrarlas junto a la familia y amigos. Pele los ojos pele los dientes que hoy es día de los inocentes.

URL Corta: https://bit.ly/3WpnVtI                                                                                   https://hondudiario.com/nacionales/presidenta-castro-esta-buscando-sustitutos-de-varios-funcionarios-del-gabinete/ 
 
                                               *********************** 

Renuncia el ministro de Salud, José Manuel Mateu 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario