Buscar este blog

Cargando...

lunes, 3 de octubre de 2016

Pretenden implantar pruebas a dirigente opositor de Honduras

 Nacional by Redacción ConfidencialHN on
TEGUCIGALPA, HONDURAS 
Un oficial de la Policía Nacional de Honduras pretendió implantar pruebas a un dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre) para inculparlo por el incendio de un vehículo propiedad de la multinacional ecuatoriana Covi ocurrido este lunes durante una protesta contra el cobro de peaje.
 El oficial de Policía, de apellido Cárcamo, colocó un bidón de gasolina en el vehículo picop que conduce Mario Suazo, hijo del dirigente cafetalero Dagoberto Suazo y pretendió responsabilizarlo por la quema del automotor, ocurrido a pocos metros del punto de control de la aldea Zambrano, a 38 kilómetros al norte de la capital.
Cárcamo, luego de haber puesto de manera maliciosa el recipiente en el vehículo de Suazo, hizo la acusación y llevado a la subestación policial de Zambrano para iniciar el proceso legal y así lograr que la justicia se ensañara contra el manifestante.
Sin embargo, uno de los superiores del cuestionado oficial lo contradijo al señalar que el bote fue dejado a propósito en el picop, por lo que derribó la acusación contra el dirigente de una de las corrientes de Libre que participó en la protesta.
La brutalidad policial dejó unas 14 personas arrestadas; no se les leyeron los derechos que exige la ley, por lo que serán liberados en las próximas horas, según versiones de defensores de la vida que llegaron al sitio de la confrontación.
Libre protestó este lunes en las casetas de peaje propiedad de Covi en la autopista norte por el abusivo cobro por uso de la carretera construida con fondos regalados por EE.UU. y en exigencia por las reformas a la Ley Electoral. 
https://confidencialhn.com/2016/10/03/pretendan-implantar-pruebas-a-dirigente-opositor-de-honduras/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada