lunes, 3 de octubre de 2016

Honduras: “Ley de Financiamiento Político es para reelegir a Juan Orlando”: Manuel Zelaya


***El cobro de peaje “es un atropello de toda concesión, aquí se está montando un Estado fascista, una dictadura y esta solo se pude vencer con el pueblo protestando en la calle,   ya que a todas las instituciones las tienen topadas. El pueblo hondureño debe estar tranquilo, ya que el 70 por ciento está en contra del gobierno y eso quiere decir que habrá un cambio de Estado, gobierno y presidente en las próximas elecciones”. 

El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, dijo este lunes que la Ley de Financiamiento y Fiscalización de Campañas Políticas que promueve la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH), está orientada para reelegir al actual presidente de la república, Juan Hernández.

Simpatizantes de Libre protestaron este lunes en varios sitios del país donde se cobra peaje a los conductores de vehículos, ya que consideran que este cobro es injusto para los hondureños,  pues no se 
puede violar un derecho constitucional de circulas libremente por la vías públicas.

En ese sentido Manuel Zelaya dijo “el Estado de Honduras no debe cobrar peaje, ¿cómo es posible que tengan que cobrarle por circular en la calles públicas?, si quieren seguir cobrando que hagan otras calles. El pueblo hondureño debe de protestar y renunciar a esta farsa de democracia que tenemos, para pedir reformar electorales y transparencia en el sistema”.

El cobro de peaje “es un atropello de toda concesión, aquí se está montando un Estado fascista, una dictadura y esta solo se pude vencer con el pueblo protestando en la calle,   ya que a todas las instituciones las tienen topadas. El pueblo hondureño debe estar tranquilo, ya que el 70 por ciento está en contra del gobierno y eso quiere decir que habrá un cambio de Estado, gobierno y presidente en las próximas elecciones”.

El partido Libre, protestó en Siguatepeque, Santa Cruz, El Progreso, La Lima, Chamelecón y Choloma. “somos un partido fuerte y estamos organizados en todo el país. Lo único que estamos haciendo es dándole un mensaje pequeñito a Juan Orlando, ya que está usando arbitrariamente la ley y a las autoridades, así como estamos en los peajes, mañana podemos estar en las 18 mil urnas, oiga bien usted no va a poder hacer fraude en las urnas”.

Finalmente señaló, “Si no hay reformas electorales, tampoco habrá elecciones en Honduras,  nosotros estamos en contras de la sentencia de la reelección,  porque no quieren hacer una ley para que el Estado sea transparente, esa ley de financiamiento político es un atentado, esa ley es para reelegir a Juan Orlando Hernández”.Hondudiario. 
http://hondudiario.com/2016/10/03/ley-de-financiamiento-politico-es-para-reelegir-a-juan-orlando-manuel-zelaya/


No hay comentarios :

Publicar un comentario