miércoles, 29 de noviembre de 2017

GRUPO COQUIMBO UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS NO AL FRAUDE, NO A LA REELECCIÓN DEL DICTADOR

Compañeros, compañeras.
Pueblo hondureño:
El país está al borde de una crisis muy parecida a la ocasionada por el golpe de Estado del año 2009, nada más que en esta ocasión la fuerza popular expresada en las urnas ha constituido un sentimiento nacional de rechazo contra la dictadura que Juan Orlando Hernández ha implantado en el país de Francisco Morazán.

                    Las elecciones generales del 26 de noviembre han sido ganadas ampliamente por el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien ha representado con genuino patriotismo los más altos intereses de la nacionalidad hondureña, proponiendo un nuevo sentido de gobernanza, justicia, equidad y soberanía.
 
Coquimbo y la Unión de Escritores y Artistas de Honduras (UEAH) hemos participado desde el año 2009 en las manifestaciones populares de rechazo al golpe de Estado, en la creación del Frente Nacional de Resistencia Popular, en la organización primaria del Partido Libertad y Refundación, en el apoyo a la candidatura presidencial de Xiomara Castro, realizando los más diversos actos políticos necesarios para la refundación del Estado hondureño a través de la Asamblea Nacional Constituyente.
 
Y ahora hemos apoyado con contundencia y compromiso político el proyecto presidencial de Salvador Nasralla, impulsado por la Alianza de Oposición contra la dictadura, integrada por el partido LIBRE y el Partido PINU.
 
El triunfo de Salvador Nasralla ha sido inobjetable, ha sido determinante.
 
Hoy, como ayer, nos incorporamos a la defensa de la democracia, a la defensa del voto del pueblo a favor de Salvador Nasralla,  al llamado patriótico que nos requiere en las calles y en los lugares que la dirección de nuestros partidos políticos nos indiquen.  
 
Hoy, la patria necesita de sus artistas y de sus intelectuales para luchar junto al pueblo y junto al más grande movimiento social que acompaña la lucha por la defensa del triunfo de la candidatura presidencial de Salvador Nasralla y de la Alianza de Oposición contra  la Dictadura.
 
CON EL PUEBLO, POR EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO, LA PATRIA ES PRIMERO
 
NO A LA RE ELECCIÓN, NO A LA DICTADURA
 
COQUIMBO
 
UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS

No hay comentarios :

Publicar un comentario