miércoles, 9 de febrero de 2022

CIDH admite denuncia por violaciones de DDHH tras golpe en Honduras / Otras informaciones en HispanTV

Publicada: miércoles, 9 de febrero de 2022 5:34                       Por HispanTV.- En Honduras se anunció que aceptaron la denuncia hecha por el expresidente Manuel Zelaya Rosales contra los perpetradores del golpe de Estado en el año 2009.

                      Las muertes, torturas, violaciones de los Derechos Humanos y exilio no quedarán impunes luego del golpe de estado del año 2009. Esto debido a la aceptación de la denuncia contra el rompimiento del orden constitucional en Honduras por la Comisión Interamericana de DD.HH. (CIDH).

La notificación fue entregada al expresidente Zelaya desde el mes de diciembre del año anterior. Al igual que notificada al régimen de Hernández quienes ocultaron el hecho. Desde el gobierno de la Presidenta Castro aclaran que no buscan venganza, sino la verdad del golpe de estado del año 2009.

Esos mismos actores que dieron el golpe de estado del año 2009 son los mismos que en las últimas semanas han atizado contra el gobierno de Castro, con los mismos mensajes usados antes.12 años pasaron para que esa notificación fuese recibida por las víctimas que aún esperan justicia.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/537185/golpe-ddhh-manuel-zelaya 

               Otras informaciones en HispanTV                                          Honduras

 

 

 

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario