Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Honduras: Vamos a protestar en las calles aunque nos acusen de terroristas y nos maten: Mel Zelaya

Autor del artículo: Proceso Digital Miércoles, 22 Febrero 2017 - 13:03
Tegucigalpa - El expresidente hondureño y líder del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, dijo este miércoles que “más vamos a protestar, más nos vamos a ir a las calles, que nos acusen de terroristas, que nos metan presos y que nos maten, pero los derechos del pueblo son sagrados”.
- La aprobación de las reformas penales es una represión a la protesta política que se avecina, dijo.

Así reaccionó el derrocado presidente hondureño luego de la aprobación de las reformas penales en el Congreso Nacional y que -según él- criminaliza la protesta, especialmente de la oposición política.

Zelaya mencionó que en Honduras ya no existe la protesta social, en vista que desde hace unos años se aplastó a los sindicatos, maestros y campesinos. “Las únicas protestas que hay ahora son políticas, estas reformas penales para castigar la protesta es previendo las que se harán contra la reelección y el fraude electoral que se tiene montado. Esta es una represión a la reforma política que se avecina”, adicionó.

 “Nosotros hacemos protestas en forma permanente, políticas y pacíficas, si ellos la quieren criminalizar, infiltrándolas para que haya actos de violencia, nosotros mismos los vamos a denunciar, pero no crea el presidente que se va a quedar después del 27 de enero de 2018, su término se acabó, se está poniendo más en evidencia todavía con este sistema de represión”, señaló.

Violación de la Constitución
El exmandatario declaró que irán a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque con la ratificación de las reformas penales se está violando la Constitución de la República y los derechos de las personas.

“Hoy ha sucedido algo que es necesario que el pueblo hondureño conozca, que es necesario que se denuncie, las votaciones han sido secretas, ya no se sabe qué diputado está votando y por qué, es una estrategia para aprobar y atropellar los derechos de ustedes”, dijo Zelaya.

Agregó que “a ti que no te interesa que te estoy defendiendo la vida de tus hijos y de tu familia porque le están dando un poder arbitrario al Estado, acá están perdiendo todos los derechos, no se sabe quién le dio todos los votos al Partido Nacional”. 

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/vamos-a-protestar-en-las-calles-aunque-nos-acusen-de-terroristas-y-nos-maten-mel-zelaya.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario