Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 22 de febrero de 2017

Honduras / Sorpresa: Parlamento hondureño aprueba “Ley mordaza”; Óscar Álvarez celebra más represión

 Redacción ConfidencialHN on Tegucigalpa,Honduras
 Todos los diputados del Partido Nacional de Honduras aprobaron hoy la “Ley mordaza”: condenarán a largas penas de cárcel a periodistas y medios que hagan “apología al odio”.
Mientras se discutía la reconsideración de las normas penales, el jefe de bancada azul Óscar Álvarez pidió que se castiguen a los medios y periodistas que “hagan apología al odio” con penas que oscilan entre los cuatro y ocho años de prisión.

El parlamentario no supo definir tal concepto, sus alcances y si se encuentra dentro de la legislación vigente.

Por su parte, el diputado Jorge Cálix de Libre condenó la aprobación de la “Ley mordaza” y dijo que para los nacionalistas, la “apología al odio es sacar un cheque (del megafraude) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), tiene que haber ejercicio de la libertad de expresión”.
“Quieren perseguir a los medios y periodistas que no han podido ser comprado, los van a tratar como terroristas, en particular, a quienes no sigan la línea del gobierno”, advirtió Cálix.

En tanto, el progresista Jari Dixon consideró la nueva ley como “draconiana”, ya que “se atenta contra la libre emisión del pensamiento; es una garantía constitucional”.

Honduras es considerada una de las naciones represoras de la libertad de expresión. A la fecha, unos 65 periodistas y comunicadores han sido asesinados, otros condenados o con juicios pendientes, sumado el ahogamiento financiero contra medios críticos con el régimen nacionalista que ha ido adquiriendo matices dictatoriales.
http://confidencialhn.com/2017/02/22/sorpresa-parlamento-hondureno-aprueba-ley-mordaza-oscar-alvarez-celebra-mas-represion/

No hay comentarios :

Publicar un comentario