Buscar este blog

Cargando...

domingo, 15 de enero de 2017

Piedad Córdoba anuncia su candidatura presidencial desde Cuba

La política colombiana Piedad Córdoba anuncia ante la tumba del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, su candidatura a las presidenciales de Colombia. La abogada y líder del movimiento popular colombiano Poder Ciudadano Siglo XXI, llegó el sábado a Santiago de Cuba y se dirigió al Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia, para anunciarle al histórico líder cubano—fallecido en noviembre pasado— ante la piedra monumento que atesora sus restos, que presentará su postulación para presidir su país.


He querido venir a decírselo porque necesito de su acompañamiento, para que me ilumine con su energía y me dé la fuerza y la resistencia para una tarea que va a ser muy difícil (…) seguiremos tu ejemplo, creemos en tu legado”, dijo la abogada y política colombiana Piedad Córdoba Ruíz tras depositarle al difunto Castro una ofrenda floral.
En este sentido subrayó que el motivo de su asistencia a la tumba de Castro no es solo porque seguirá la lucha que comenzó él, sino porque existe la obligación de defender ese legado. También pidió a los presentes para que graben en sus mentes este encuentro como un momento de juramento de su "lucha por el país y por los pobres del mundo", expresó.
                 

Fidel Castro, el líder de la Revolución cubana, encabezó durante décadas la República de Cuba, primero como primer ministro y luego como presidente del Consejo de Estado y de Ministros. Siendo un adalid de la cada vez más sólida independencia cubana, Castro organizó la resistencia del país insular a las agresiones externas y lo llevó a la cabecera del Movimiento No Alineado (MNA).

Con respecto a su decisión de presentarse en las elecciones presidenciales, Córdoba reconoció que este no es solo un momento decisivo en su vida personal sino en la vida de Colombia, que comienza un proceso tan importante y difícil como lo es la construcción de la paz con justicia social.

El Gobierno de Bogotá y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sumando esfuerzos para poner fin a más de 50 años de conflicto interno, firmaron un segundo acuerdo de paz el pasado 24 de noviembre. El pacto fue ratificado unos días después por el Congreso con 130 votos a favor y ninguno en contra.
 http://www.hispantv.com/noticias/colombia/330352/cordoba-anuncia-fidel-castro-candidatura-presidenciales


No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada