Buscar este blog

Cargando...

domingo, 15 de enero de 2017

Honduras: Partido Libertad y Refundación celebró su asamblea general

                                  LIBRE oficializa alianza con PAC y PINU-SD
Tiempo.hn./ Por Luis Destephen -
TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Partido Libertad y Refundación celebró su asamblea general la cual llevó por nombre “Berta Cáceres”, en el Coliseum Nacional De Ingenieros de Tegucigalpa.El evento comenzó amenizado con canciones interpretadas por el ex aspirante a diputado y periodista Cesar Silva.
Seguidamente, se dio la entrada del coordinador general del partido LIBRE, Manuel Zelaya Rosales al recinto.
 Luego de unas palabras, se mostró al público en general un video que contenía unas palabras y discurso en pro del ambiente por parte de la fallecida Berta Cáceres.Asimismo, una canción dedicada a la líder indígena asesina en marzo del año pasado (2016).
Prosiguieron, con la juramentación de las nuevas autoridades internas del partido electas el pasado 9 de noviembre del 2016. Quienes participaron, son los movimientos internos Fuerza y Esperanza (FE), 5 de Julio, País, Fuerza de Refundación Popular.
De la misma manera, el movimiento AVANCEMOS, 28 de junio, Pueblo Libre y Pueblo Organizado en Resistencia. Según daros proporcionados, obtuvieron en voto juvenil alrededor de 210 mil 636 votos.

LEER TAMBIÉN: Partido Libertad y Refundación celebrará mañana asamblea general

Reconocimiento para familiares de Berta Cáceres:                                             

Les entregaron un reconocimiento a los familiares de Berta Cáceres, encabezada por Autra Berta Flores, madre de Berta. Dicho reconocimiento fue entregado por Manuel Zelaya.

Palabras de doña Austra Berta Flores:                                                                  

La señora Austra Flores agradeció por bautizar a la asamblea con el nombre de su hija.

Asimismo, dijo que como fundadora y militante del partido LIBRE está dispuesta apoyar hasta al final. El reconocimiento también abarcó a las hijas y el hermano de Berta Cáceres.

Reconocimiento para el ex presidente cubano Fidel Castro:                                

Por medio de un vídeo, en el cual recorrieron un poco en la vida de Fidel Castro.

Asimismo, unas palabras por parte de Leopoldo Valle, miembro del cuerpo de Relaciones Exteriores del Partido Comunista de Cuba. Quien, de igual manera, recibió el reconocimiento en físico en manos del coordinador de LIBRE Manuel Zelaya. Luego, del reconocimiento a Fidel Castro se leyeron las reformas al estatuto interno del partido.

Asimismo, mencionaron que el título 6 es el que se reformará. Creando el capitulo 3 en los artículo 121 A, 121 B y 121 C.
Para el caso, en el artículo 121 A, indica que la envestidura a cargo d elección popular, en cualquier nivel obtenido bajo emblema de LIBRE corresponde al partido. De la misma manera, podrá revocar dicho cargo a quien lo tenga.

De la misma forma, en el Artículo 121 B: El tribunal de honor de manera oficiosa o de petición de seguidores o relacionados, es el organismo encargado de revocar el cargo de elección popular siguiendo el procedimiento.
Lo anterior, lo harán a través de una consulta popular partidaria. Finalmente, en el artículo 121 C: los dos puntos anteriores, se hará a través de la coordinación de dicho partido.

De la misma manera, comunicará esta decisión al Tribunal Supremo Electoral (TSE), o al Congreso Nacional la revocatoria, nombrando al sustituto. Dichas reformas entrarán en vigencia el día de la publicación en La Gaceta según comunicaron.

Seguidamente, Manuel Zelaya preguntó si están de acuerdo con la “Ley Tránsfuga”, la cual trata de la expulsión de traidores. En un grito unísono dijeron que estaban de acuerdo en aprobarla.

           


 











Aprobación del Tribunal de Honor de LIBRE:

En acto seguido, aprobaron el nuevo Tribunal de Honor del Partido Libertad y Refundación electo en las pasados comicios internos.
Entre ellos, se encuentran el ex catedrático universitario Galel Cárdenas, el historiador Edgar Soriano y la escritora Hellen Umaña.
Por aprobación en común de los asistentes los reafirmaron como miembros del Tribunal.

Bienvenida a los candidatos presidenciables de LIBRE:

Se hizo mención a los candidatos que disputan el puesto presidenciable interno en LIBRE.
Mel Zelaya, los fue nombrando en orden como están en las papeletas. En primer lugar llamó al doctor Nelson Ávila. Asimismo a Xiomara Castro y por último a Rasel Tomé.

Llegada de Salvador Nasralla, Virgilio Padilla, Eva Fernández, Guillermo Valle y miembros de la alianza a la asamblea:                                                                                                                            El momento más esperado por los asistentes y simpatizantes de los distintos partidos que forman la alianza, la llegada de los líderes de cada partido.

Al estrado subieron Salvador Nasralla, presidente del PAC, Eva Fernández, representante del movimiento “Corazón Azul” del Partido Nacional. Asimismo, Guillermo Valle, representante del PINU y Orvin Montoya del Partido Liberal.

http://tiempo.hn/partido-libertad-refundacion-celebro-asamblea-general/

No hay comentarios :

Publicar un comentario