domingo, 16 de septiembre de 2012

HONDURAS/ San Pedro Sula: La Resistencia marchó contra las Ciudades Modelo


Add this to your website

Este ciudadano permaneció colgado en una base de concreto durante varias horas, portando una pancarta en contra de las acciones y decisiones del gobierno.

Tiempo.hn
SAN PEDRO SULA.- Mientras los institutos públicos y privados desfilaban celebrando 191 años de Independencia Patria, por otro lado miles de ciudadanos protestaban por la pésima administración del presidente Porfirio Lobo Sosa, además por la creación de las famosas Ciudades Modelo y el constante aumento a los combustibles.

A la marcha se unieron estudiantes, organizaciones obreras, maestros y otros sectores miembros de la Resistencia.
Los manifestantes, convocados por el Frente Nacional de Resistencia Popular, (FNRP) salieron desde el puente al que llaman “Los Mártires de la Resistencia”, salida a La Lima, hasta el parque central donde dieron lectura a un pronunciamiento en repudio de las decisiones tomadas por el mandatario Lobo Sosa y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández. Los convocados realizaron su recorrido desde el puente hasta el primer semáforo de esa misma arteria, luego subieron la avenida Juan Pablo II para caminar por toda la 7 Calle, y al alcanzar la tercera avenida enfilaron hacia el Parque Central.
Amparo Ramos, una anciana de 70 años, llegó a la concentración al Parque Central porque señaló estar cansada de tantos abusos que cometen las autoridades de gobierno. Dijo sentirse decepcionada de vivir en un país donde lo único que les espera a los pobres es la muerte, pues ante la falta de empleo, de seguridad y de un sistema de salud adecuada no se puede esperar nada más.
Ciudadanos de varios municipios portaban pancartas en las que se podían leer mensajes contra las Ciudades Modelo, el aumento al combustible, la deficiencia en dependencias del Estado, el cobro de servicios públicos que está haciendo el gobierno a los colegios. Los maestros también se unieron a la manifestación exigiendo la derogación de la ley Fundamental de Educación y la del Inprema. Además de su rechazo a la creación de las ciudades modelos y la privatización de las instituciones del Estado.

FRASE
“No estamos celebrando ninguna independencia, sino exigiendo y demandado que haya una verdadera independencia social en el país, igual como lo soñó y propuso Francisco Morazán”.
Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario