viernes, 5 de abril de 2024

Honduras: Empleados por contrato de Educación se declaran en calamidad doméstica

Por: Proceso Digital, Tegucigalpa –Un grupo de empleados por contrato de la Secretaría de Educación, instalados en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), se declararon en calamidad doméstica este viernes por la falta de pago de salarios del presente año.

El grupo, de unos 70 empleados, instalaron la bandera nacional acompañada de pancartas en el Cuerpo Bajo E del primer piso del CCG, claman por la firma de contratos y el pago de sus salarios.

Los manifestantes denuncian que ni siquiera los han llamado a firmar contrato en el presente año, pese a que han laborado de forma normal durante los últimos 100 días.






 

“Todos los días nos engañan, nos dicen que nos llamarán a firmar contratos y no aguantamos esta situación, por eso nos estamos declarando en calamidad doméstica. Es un irrespeto para la calidad de profesionales que nos encontramos en esta situación”, dijo uno de los quejosos en plática con Proceso Digital.

Hay mucha más gente que no ha recibido el pago en el presente año, pero al menos algunos ya firmaron contratos y sus salarios están en trámite.

La huelga de brazos caídos de este viernes la protagoniza la Secretaría General de Educación. JS

https://proceso.hn/empleados-por-contrato-de-educacion-se-declaran-en-calamidad-domestica/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

No hay comentarios :

Publicar un comentario