martes, 21 de marzo de 2023

Honduras: No se han roto las relaciones con Taiwán, en caso que ocurra se asumirá el pago de los becarios: titular de Sedesol // Honduras aumentó en 2023 un 47 % las exportaciones de frutas y verduras hacia EEUU

Por: Proceso Digital, 21 de marzo de 2023 - 12:20 pm             Tegucigalpa – Todavía no se han roto las relaciones diplomáticas con Taiwán para preocuparse poner en riesgo a los estudiantes becarios, manifestó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona.

                   

Consideró que ha habido demasiada tergiversación en los medios de comunicación con este tema.

“Para empezar, el gobierno de Honduras no ha roto relaciones con Taiwán, no creo que este en la agenda del gobierno romper relaciones con Taiwán”, dijo el funcionario.

Cardona mencionó que la presidenta Xiomara Castro ordenó que se iniciara los trámites para establecer relaciones con China.

Si se llegase a dar en un escenario hipotético que se rompa relaciones, el gobierno asumirá el pago de estos becarios que están en Taiwán, aclaró el ministro de Sedesol.

Por otro lado, fue consultado por declaraciones de diputados que solicitan su separación del cargo, Cardona contestó: nunca en mi vida he hablado con ellos, nunca en la vida me han mandado un mensaje, nunca han venido en la oficina.

Sostuvo que estos diputados buscan tener acceso a ministerios mediante las ayudas al sector social.

Tildó que los diputados que lo cuestionan parecieran que tuvieran una idea distorsionada.

“Cómo no conocen el gobierno porque sólo calientan la silla en el Congreso Nacional, no han venido a preguntar qué es lo que hacemos”, cuestionó. AG

https://proceso.hn/no-se-han-roto-las-relaciones-con-taiwan-en-caso-que-ocurra-se-asumira-el-pago-de-los-becarios-titular-de-sedesol/ 

                                          *************************

Honduras aumentó en 2023 un 47 % las exportaciones de frutas y verduras hacia EEUU

Por: Proceso Digital,
Tegucigalpa – Durante los dos primeros meses del año Honduras aumentó en un 47 % la exportación de frutas y verduras hacia Estado Unidos, informó hoy la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (Fenagh)

El director ejecutivo de la Fenagh, Guillermo Cerritos, indicó que la información es validada por la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se trata de un incremento del 47 % en las exportaciones de frutas y verduras, enfatizó el directivo al tiempo que destacó que el país centroamericano mantiene los primeros lugares como exportador de varias frutas.

En ese orden, detalló que en el caso del banano, Honduras aumentó en 35 % sus exportaciones hacia EEUU, y se constituye como el cuarto exportador de esta fruta hacia ese país.

  En el caso del melón, el país centroamericano ocupa el segundo lugar como exportador de esta fruta hacia EEUU, comentó.

Sin embargo, Honduras se posiciona como el principal exportador hacia EEUU del vegetal okra.

En cuanto a pepinos y calabazas el país se sitúa como tercer y segundo exportador, agregó.

Misma posición mantiene si se habla de chiles de colores y de calabaza, continuó el director ejecutivo de la Fenagh
                                                                                                                                                  Consideró que EEUU es un socio comercial estratégico para Honduras ya que se encuentra a tan solo dos horas de vuelo. (RO)

https://proceso.hn/honduras-aumento-en-2023-un-47-las-exportaciones-de-frutas-y-verduras-hacia-eeuu/ 

Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

     

No hay comentarios :

Publicar un comentario