martes, 21 de marzo de 2023

Honduras: Transportistas anuncian paros progresivos a partir de mañana miércoles // DNVT: multará con L400 a conductores que lleven acompañante sin cinturón

By
Redacción,
Los diferentes sectores del transporte público anunciaron paros progresivos a partir de este miércoles ante los incumplimientos del gobierno, al tiempo que demandan la intervención del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT).

               Los transportistas señalaron, entre sus demandas principales, el nombramiento de una comisión interventora para el IHTT ante la falta de cumplimientos de acuerdos de parte de las autoridades de la institución.

De igual forma, indicaron que denunciarán ante el Ministerio Público a las autoridades del IHTT ante las amenazas que han recibido por parte del comisionado presidente Rafael Barahona.

Sostuvieron que los paros serán progresivos de parte de todas las modalidades, urbano, interurbano, taxi y mototaxi.

Aseguraron que en caso que se violenten sus derechos los defenderán tal y como lo señala la Constitución.

Los transportistas indicaron que siguen abiertos al diálogo con las autoridades gubernamentales.

A la par, pidieron disculpas a la población ante las medidas de presión que realizarán para que les cumplan los acuerdos firmados con el gobierno.

https://confidencialhn.com/blog/2023/03/21/transportistas-anuncian-paros-progresivos-a-partir-de-manana-miercoles/ 

                                              *********************

DNVT: multará con L400 a conductores que lleven acompañante sin cinturón                                                                                                                                                 
By
Redacción,
Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informaron este lunes que aplicarán una multa de 400 lempiras si sus acompañantes no utilizan el cinturón de seguridad.

De acuerdo a la Ley de Tránsito, serán sancionados todos aquellos conductores que hagan caso omiso a lo establecido en el artículo 99, numeral 22.

La normativa indica una sanción por circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes, y no asegurando la protección de niños menores de cinco (5) años que obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero del vehículo.

El costo que deberá pagar el conductor por la infracción de esta falta es de 400 lempiras y si este reincide en la misma falta pagará 550 lempiras.

Es importante mencionar que los conductores que no exigen utilizar el cinturón de seguridad a sus acompañantes, recaen en falta, el cual tendrán que pagar una infracción.

Es por ello que la DNVT hace llamó a la concientización a los ciudadanos al volante, debido a que la responsabilidad del conductor recae en un 98% al momento de conducir un automóvil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario