jueves, 5 de enero de 2023

Honduras: Hay consensos con algunas bancadas para la aprobación del Presupuesto, está muy bien balanceado y busca reactivar economía, asegura Hugo Noé Pino // Julissa Villanueva: Femicidios y muertes violentas de mujeres necesitan intervención urgente 

By Redacción, A diferencia de otros presupuestos el proyecto actual ha sido uno de los más socializados y discutidos con distintos sectores y está orientado a reactivar la economía nacional, defendió este jueves el diputado Hugo Noé Pino.

           Tanto la sociedad civil como el sector privado han sido escuchados y además se les explicó y aclaró las dudas que mantenían con respecto al Presupuesto General de la República, agregó.

El parlamentario oficialista, reconoció que el panorama a nivel internacional señala una posible recesión, pero “este proyecto busca que el impacto que esos elementos externos tengan sobre la económica nacional, no sean tan fuertes”.

Adicionó que es un Presupuesto “contra cíclico”, en el que existe aumento en inversión pública, como en obras de infraestructura, en el caso de la ENEE, en Salud con construcción de hospitales y rehabilitación de escuelas en Educación, lo que generará demanda de productos tanto nacionales como importados y va a generar empleo.

“Es un presupuesto muy bien balanceado que busca reactivar la economía en momentos en que todos sabemos que los niveles de desempleo y pobreza son altos”, prosiguió.

De igual forma señaló que la política social no sólo debe estar basada en transferencias o bonos.

También, pormenorizó que está contemplada una partida de 8 mil millones de lempiras para el incremento salarial a favor de los docentes y de los empleados públicos.

 https://confidencialhn.com/blog/2023/01/05/hay-consensos-con-algunas-bancadas-para-la-aprobacion-del-presupuesto-esta-muy-bien-balanceado-y-busca-reactivar-economia-asegura-hugo-noe-pino/

                                            *********************

Julissa Villanueva: Femicidios y muertes violentas de mujeres necesitan intervención urgente

No hay comentarios :

Publicar un comentario