miércoles, 21 de diciembre de 2022

Honduras está lista para ir a un arbitraje internacional contra ZEDE / Otras informaciones en HispanTV

              
Publicada:
miércoles, 21 de diciembre de 2022 3:10   por Hispan TV El Gobierno de Xiomara Castro en Honduras afirma que está listo para ir a un arbitraje internacional frente a los dueños de la ZEDE Roatán Prospera.

               Tras la derogación de esta figura, los dueños de la criticada Zona Especial de Desarrollo; amenazaron con demandar a Honduras. Las organizaciones sociales y de defensa de los recursos naturales en Honduras, apoyan la postura del gobierno de no temer a las demandas internacionales de Roatán Prospera

La presidenta Xiomara Castro derogo las zedes, en cumplimiento a sus promesas de campaña. Una figura que entrega el territorio nacional, bajo el argumento de inversión en el país.

El gobierno hondureño ha logrado ciertos puntos coincidentes con otras dos Zedes, ubicados al norte y sur del país respectivamente; solo con la ubicada en la isla de Roatán no se ha podido hacer ningún tipo de acuerdo.

Las Zedes fueron una iniciativa del partido nacional para beneficiar a sus amigos empresarios nacionales y extranjeros, sin importar la soberanía del país.

Honduras prepara ya su defensa para el arbitraje internacional, mientras en las comunidades al interior del país, mantienen su posición de rechazo a las zedes.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa                                                                          https://www.hispantv.com/noticias/honduras/557536/xiomara-castro-arbitraje-internacional 

           Otras informaciones en HispanTV

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario