viernes, 11 de noviembre de 2022

Honduras: Tribunal de Sentencias señala fecha de juicio oral y público para preso político de Choluteca

Por defensores -Choluteca.- En el Tribunal de Sentencias de la ciudad de Choluteca se llevó a cabo la audiencia de Proposición de Medios de Prueba en relación al proceso penal que le incoó el Ministerio Público al joven Joseph Castillo Quiroz por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de José Berríos.

                  El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), en la presente causa se constituyó como defensor privado, en representación del joven Joseph Castillo Quiroz.

“En dicha audiencia el Ministerio Público propuso la declaración de cuatro testigos, entre ellos, dos protegidos, a lo cual esta defensa objetó, en virtud de ser desproporcional y ser uno de los testigos protegido testigo de referencia, accediendo el Tribunal nuestra petición, y admitiendo a uno de los testigos protegidos, en este caso no declarará el testigo protegido de referencia”, expresó la abogada Karol Cárdenas del áre
a de Acceso a la justicia del COFADEH.

Asimismo, señaló que fueron admitida en su totalidad la prueba propuesta por COFADEH, consistente en dos declaraciones testificales documental en denuncia interpuesta por Joseph, por el robo de su motocicleta, acta de registro personal, no se le encontró ningún objeto que tuviera relación con los hechos que el Ministerio Público pretende imputarle, y constancia de trabajo, para acreditar que el mismo laboraba ese día de los hechos.

El 25 de diciembre de 2019 fue privado de su libertad, luego de ser detenido y que el Ministerio Público lo acusara de provocarle daños con un artefacto explosivo a José Berríos, que trabajaba en la edificación de la Villa Navideña en Choluteca.

Joseph exige que se haga justicia, “más que todo que me den mi libertad definitiva de ese caso, porque la verdad que si me perjudicó bastante a mí eso, porque igual me mancharon mi expediente; y solo pido que haya justicia y que me den mi libertad definitiva para poder rehacer mi vida”.

Una vez a la semana Joseph acude a los juzgados a firmar, y trata de no fallar porque dice que, si deja de ir una vez, esto le ocasiona más problemas. Y esto hasta que se realice el juicio oral y público señalado por el Tribunal de Sentencia para el día 16 de febrero de 2023.

No hay comentarios :

Publicar un comentario