viernes, 2 de septiembre de 2022

Honduras: “Nuestra enérgica condena” al atentado contra Cristina Fernández: presidenta Xiomara Castro // Hundimiento de carretera deja incomunicado los municipios de Danlí y Trojes en zona oriental del país

Por:Proceso Digital  En su cuenta de Twitter la mandataria manifestó “nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

A renglón seguido Castro añadió “nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino”.

               Nuestra enérgica condena al intento de asesinato perpetrado contra la Vicepresidenta @CFKArgentina. Nuestro mensaje de respaldo para Cristina y el pueblo argentino.

 September 2, 2022

El canciller de Honduras Eduardo Enrique Reina, también se pronunció sobre el atentado del que fue víctima la alta funcionaria de Argentina.

Los medios argentinos detallaron que un hombre fue detenido este jueves en Buenos Aires tras intentar disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández. LB

https://proceso.hn/nuestra-energica-condena-al-atentado-contra-cristina-fernandez-presidenta-xiomara-castro/ 

Ver más noticias en: https://proceso.hn/nuestra-energica-condena-al-atentado-contra-cristina-fernandez-presidenta-xiomara-castro/

                                   *************************

Hundimiento de carretera deja incomunicado los municipios de Danlí y Trojes en zona oriental del país

Por:
Proceso Digital ,2 de septiembre de 2022 - 7:5 am Tegucigalpa– El hundimiento de la carretera dejó esta mañana incomunicado los municipios de Danlí y Trojes en el departamento de El Paraíso, oriente de Honduras.

Las fuertes lluvias que se han registrado en el país, han provocado la saturación del suelo.

Los pobladores de la zona mostraron su preocupación tras ceder un buen tramo de la carretera.

Algunas personas optaron por cruzar la quebrada que pasa por la zona para poder llegar a sus trabajos.

En la zona se reporta un congestionamiento vial ante la falta del paso carretero.

Dicho sector es uno de los más transitados de la zona oriental por lo que la población pide a las autoridades tratar de rehabilitar el paso a la brevedad posible.

Según las autoridades meteorológicas las lluvias continuarán este viernes ante el paso de un sistema de baja presión que afecta a todo el territorio nacional.

IR

 https://proceso.hn/hundimiento-de-carretera-deja-incomunicado-los-municipios-de-danli-y-trojes-en-zona-oriental-del-pais/

Ver más noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/

 

        

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario