jueves, 17 de marzo de 2022

Soriano: Honduras es un país supeditado a las políticas de EEUU / Otras informaciones en HispanTV

     
Publicada: jueves, 17 de marzo de 2022 - 17:43.                         Por HispanTV.-
Un analista dice que Honduras es un país supeditado a las políticas estadounidenses y ningún dirigente hondureño se atreve a contraponer Estados Unidos.                                            La Corte Suprema de Honduras concedió el miércoles la extradición al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) a Estados Unidos, donde enfrentaría tres cargos asociados a narcotráfico y uso de armas.

             En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista político Edgar Soriano ha afirmado que Honduras es un país “supeditado” a las políticas y las presiones estadounidenses.

“Honduras es un bastión geopolítico estadounidense en la región. En este sentido, ningún funcionario hondureño se va a contraponer a algo que el Estado estadounidense a través de la embajada ha pedido, en este caso la extradición de Orlando Hernández”, ha opinado Soriano.

Tras recordar que han sido más de 30 hondureños extraditados a Estados Unidos desde el año 2015, el experto ha señalado que Estados Unidos está de otra manera presionando a las élites hondureñas y a todos los sectores políticos y económicos para que el país elija otro camino.

Se celebra segunda audiencia del caso de extradición de JOH a EEUU | HISPANTV

El expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández (JOH) (2014-2018) comparece en su segunda audiencia para definirse si será extraditado o no a Estados Unidos.

Por otro lado, refiriéndose a la decisión de Orlando Hernández de trasladar la embajada de su país de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén), Soriano ha dicho que la medida fue un intento por “congraciarse con Washington”, pero el exgobernante hondureño “fue utilizado para la geopolítica estadounidense”.

El 14 de febrero, Estados Unidos solicitó a Honduras el arresto y la extradición de Orlando Hernández, acusado de tres cargos relacionados con el narcotráfico por una corte estadounidense. Un día después, el exmandatario fue detenido en su residencia, esposado con cadenas, y trasladado a una unidad especial de la Policía Nacional.

El 16 de febrero compareció en primera audiencia ante el juez, de carácter informativo, para conocer las acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos. La segunda audiencia del caso de extradición de Orlando Hernández se celebró el miércoles.

Fuente: HispanTV Noticias

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/539425/extradicion-orlando-hernandez-eeuu

                 Otras informaciones en Criterio.hn     

                 Internacionales en HispanTV    

             

No hay comentarios :

Publicar un comentario