miércoles, 30 de junio de 2021

Las ZEDES serán refugio de corruptos en Honduras / Otras Informaciones en Criterio.hn

                    Publicada: martes, 29 de junio de 2021 - 23:05                                  
En Honduras las ZEDES siguen como tema de discusión y disputa entre el sector político en el poder y la población cansada de los abusos del Gobierno de Hernández.

Poco a poco salen a la luz las grandes libertades de las que gozan las Zonas Especiales de Desarrollo en Honduras. Son esas libertades que advierten de la descomposición territorial del país centroamericano.

                      Una extensa red social se ha activado en todo el país, con movilizaciones simultáneas en los municipios que serán afectados por las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES). Pero contrario a las exigencias, el gobierno aprueba más zedes y mayores concesiones.

Las movilizaciones han sido un esfuerzo ciudadano de organización, hasta ahora las fuerzas políticas solo han realizado pronunciamientos verbales o escritos.

La misma actividad fue utilizada para recordar los 12 años del golpe de estado del año 2009.

En dos actividades se dividió el partido Libertad y Refundación, primero una asamblea nacional, y luego simpatizantes de este instituto político realizaron una pequeña caminata conmemorando los 12 años del golpe contra Manuel Zelaya.

La juventud hondureña es la más preocupada con la implementación de las zedes, ya que el país perderá sus salidas costeras, y sufrirá una precarización laboral.

El Consejo Nacional Anticorrupción anuncio que presentara denuncias penales contra los diputados que aprobaron las zedes, e incluyeron al expresidente Porfirio Lobo Sosa quien trajo los proyectos al país.

Dassaev Aguilar, Tegucigalpa.

https://www.hispantv.com/noticias/honduras/495044/lucha-poblacion-zedes 

                  Otras Informaciones en Criterio.hn

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario