jueves, 21 de enero de 2021

Honduras: Al menos 5 médicos en estado grave en la sala UCI del IHSS de SPS / Otras informaciones en Hondudiario.com

In Tegucigalpa, 21 / 01 / 2021- 4:38 Pm / By***En San Pedro Sula en el IHSS se encuentran hasta el momento 5 médicos internados en UCI por la fatal enfermedad y su salud es delicada.                                                                                                El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la zona norte, Carlos Umaña, dio a conocer que al menos 28 médicos se han contagiado de Covid-19 en lo que va del 2021.

              Umaña informó que el último galeno en ser ingresado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue Cándido Mejía especialista en la piel y con él se suman 28 doctores afectados por el Coronavirus en lo que va del año.

En el IHSS San Pedro Sula, se encuentran hasta el momento 5 médicos internados en UCI por la fatal enfermedad y su salud es delicada. 

El pasado 9 de enero del año en curso, falleció el doctor Carlos Castillo, en un centro asistencial sampedrano, tras dar positivo de Covid-19.

Desde marzo del 2020 se contabilizan 58 decesos de médicos, que fue desde que inició la pandemia en Honduras.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), en su último informe de casos de Covid-19, contabilizó un total de 136 mil 898 contagios en casi un año de la llegada al país, por otro lado se registran 3 mil 406 fallecidos en Honduras. LJ/Hondudiario 

URL Corta: https://bit.ly/36289wE
 
https://hondudiario.com/2021/01/21/al-menos-5-medicos-en-estado-grave-en-la-sala-uci-del-ihss-de-sps/ 
 
                                   Otras informaciones en Hondudiario.com 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario