martes, 5 de enero de 2021

Honduras: Advierten más complejidad para el país por incremento de casos positivos de coronavirus

                   La ex funcionaria enfatizó “sabemos que al inicio del año tendremos una oleada de casos bastante grande, esto como consecuencia de las fiestas navideñas, como consecuencia de los huracanes; todo eso significa que el dinero es lo que se va a escasear este año”.

Sin embargo, sabemos que podemos salir adelante si hacemos bien las cosas, es necesario aumentar el número de pruebas para detectar los focos de infección del virus y enfocar los esfuerzos de contención en las zonas específicas.

Asimismo, recalcó que el gobierno, la empresa privada y la ciudadanía en general están con el deseo de levantarse, ya que este año es para la reconstrucción, pero “si hacemos lo mismo, los resultados van a seguir siendo los mismos, la población tiene que tomar conciencia de que tenemos que reforzar las medidas de bioseguridad”, dijo Palou.

Subrayó que, “el Estado también tiene que tomar conciencia que de alguna forma tiene que poner a funcionar esos hospitales móviles, necesita hacer 3, 000 pruebas al día y tiene que ver cómo abastece de insumos la red de hospitales, mantener los triajes, enfatizar las brigadas”, concluyó la exsecretaria de Salud.

https://confidencialhn.com/advierten-mas-complejidad-para-el-pais-por-incremento-de-casos-positivos-de-coronavirus/ 

 

 

 

 

 



No hay comentarios :

Publicar un comentario