viernes, 24 de agosto de 2018

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2018-08-23 

Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular

Por Lula, Cristina, Correa y Maduro
El miércoles 22 Evo Morales tuiteaba: nos unimos al pronunciamiento de la Red de Intelectuales que denuncia acción injerencista de Estados Unidos para derribar el gobierno de Venezuela, e impulsa persecución mediática y judicial contra hermanos Lula, Correa y Cristina.

Ecuador se retira del ALBA, anuncia el canciller José Valencia
El canciller José Valencia anunció este jueves que Ecuador no continuará su participación en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), afirmó en declaraciones dadas en el Palacio de Carondelet en una rueda de prensa de varias autoridades de gobierno.

Fidel Castro sobre fundación de la FMC: Día histórico y prometedor
El 23 de agosto de 1960, Fidel Castro preside el acto de constitución de la Federación de Mujeres Cubanas, resultando electa Vilma Espín al frente de la organización, ese día, pronuncia un discurso donde destaca el papel de la mujer en la Revolución, del cual compartimos algunas frases de esta emotiva alocución.

Para Vilma y las cubanas
No hay obra humana más noble que aquella que es tocada sensiblemente por la mano de una mujer, lo cual afirmó Martí: "Cuando la mujer culta y virtuosa unge la obra con la miel de su cariño la obra es invencible"

Futbolistas de liga española indignados por jugar partidos en EEUU
Los jugadores de fútbol españoles se encuentran sorprendidos e indignados con la decisión de La Liga de celebrar regularmente partidos en Estados Unidos sin su consentimiento, dijo la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La Liga aún no ha dado detalles de cuándo se celebraría el primer partido al otro lado del Atlántico, ni ha informado de cuántos partidos se jugarían por temporada.

Daniel Ortega: “El pueblo celebra la recuperación de la libertad"
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, afirmó que en agosto el pueblo está celebrando la recuperación de la libertad. Desde la marcha en conmemoración del 40 aniversario de la Toma del Palacio Nacional, el mandatario nicaragüense destacó que durante el presente mes no hay día que no tengan una fecha heroica y están celebran la recuperación de la libertad tras los meses de violencia.

Roberto Fonseca se presenta en el Gran Teatro: "Vamos a paralizar La Habana"
El destacado músico cubano Roberto Fonseca, junto a su grupo Temperamento, ofrecerá el concierto titulado Un estilo propio de hacer jazz, este sábado 25, a las 8:30 p.m., en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso, en el marco del cierre del verano. El excepcional pianista ha convocado a Omara Portuondo, el saxofonista Michel Herrera y la soprano Bárbara Llanes.

Senado argentino aprueba allanar domicilios de Cristina Fernández de Kirchner
La Cámara de Senadores del Congreso argentino aprobó la realización de allanamientos en tres domicilios de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner ordenados por el juez Claudio Bonadío en el marco de la denominada "causa de los cuadernos", donde se investigan presuntos entramados de corrupción.

La KAS México y su vano intento de seguir dirigiendo la guerra ideológica anticubana.
Luego del fracaso de su proyecto “Otro 18” para presentar a contrarrevolucionarios como candidatos en las elecciones generales de 2018, Cuesta Morúa trata de buscar apoyo por medio de la KAS a su “Propuesta 2020”, remedo de constitución alternativa que no cuenta más que con el apoyo de sus cuatro gatos a su alrededor. Cuba, por supuesto, no permitirá que estos mercenarios, salvo alguna excepción, participen en este nuevo circo anticubano fraguado por la derecha mexicana, la contrarrevolución externa e interna y Estados Unidos.

Mientras llega la 3G... preguntas frecuentes sobre el tema
Si bien este redactor continúa, como ustedes, sin conocer el cuándo y el cuánto del servicio de datos móviles que Etecsa prepara para abrir al público, me gustaría insistir en cuestiones elementales mientras llega el ansiado día. ¿Se conecta su celular a la red 3G? ¿Sabe qué puede influir en la calidad de la conexión? ¿Conoce las ventajas de inscribirse en el portal Mi Cubacel? A estas y otras interrogantes damos respuesta a continuación.

Presidente cubano recorre instalaciones de refinería Ñico López
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recorrió varias instalaciones de la refinería de petróleo Ñico López, ubicada en el capitalino municipio de Regla, luego de realizar una visita similar a la Empresa Comercializadora de Combustibles de la provincia de Matanzas.

Milenes no surgió de la nada
La pregunta a Milenes Caridad Rodríguez Suárez puede parecer indiscreta: "¿Cuántos años llevas en la empacadora Raúl Cepero Bonilla?"- "Veintinueve", respondió y cuando escuchó: "¿Nada más?" Dejó escapar una sonrisa cómplice. "Desde mi niñez estoy aquí y como directora llevo 16 años". Es de las mujeres intrépidas, capaces de cumplir, tanto con las obligaciones laborales como hogareñas.

Retransmitirán “Historias de vida: Héroes del azúcar”
Reynaldo Castro Yebra, el primer Héroe del Trabajo de la República de Cuba, y su compatriota matancero Manuel Meriño, quien recibiera igual distinción en el 2016, comparecieron en la Mesa Redonda donde expusieron sus historias de vida como hombres del azúcar.

Respuesta a quién tiene la razón entre Rafael y Antonio sobre lo afirmado por el vecino ilustrado
Fui exagerado en los incisos del acertijo para que casi todos pudieran responder, pero estoy seguro que la necesidad de investigar sobre las divisiones establecidas en el Boxeo provocó la anemia relativa en la participación. Hagamos un homenaje a los primeros cinco campeones mundiales en 1974. Vamos por parte.

La NASA pretende llevar una misión a la Luna "por un período de tiempo muy largo"
“Sabemos que hay cientos de miles de millones de toneladas de hielo en la superficie de la Luna”, dijo Bridenstine un día después de que la NASA revelara su análisis de los datos recopilados de la órbita lunar por una nave espacial de India. Los hallazgos suponen la primera vez que los científicos confirmaron por observación directa la presencia de agua en la superficie de la Luna.

Maduro anuncia nueve líneas para recuperación económica de Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció las nueves líneas que regirán el Plan de Recuperación Económica en el marco de la estabilización del desarrollo económico y productivo del país, al tiempo que convocó a la clases obrera a un Congreso Constituyente. El mandatario resaltó que la clase obrera venezolana es la encargada de encaminar las nuevas medidas.

Las calles de Cuba: Pasarelas de las más exquisitas y deslumbrantes modas
Colores llamativos y estampados extravagantes, combinaciones de prendas poco usuales y zapatos que van desde chancletas hasta tacones de brillo a cualquier hora. Eso es lo que abunda en las calles de la Isla, convertidas en pasarelas de las más exquisitas y deslumbrantes modas.

Próximo gobierno mexicano buscará acuerdo internacional para despenalizar drogas
El gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López dio a conocer este jueves que buscará lograr un acuerdo internacional a través de Naciones Unidas para despenalizar algunas drogas como la marihuana y la amapola. La futura titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez, aseguró que ello significaría un gran paso en favor de la pacificación del país.

Descubren restos de descendiente entre especies humanas distintas
Érase una vez, hace 50 mil años, una neandertal y un denisovano que tuvieron una hija... Un minúsculo fragmento de huesos reveló que estas dos especies de la línea de los humanos, ahora extintas, se reprodujeron. La existencia de un descendiente de estas dos especies fue revelada tras el hallazgo de un hueso de 1,5 centímetros.

Video captado con dron muestra la vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña
La Fundación Nacional del Indio (FUNAI), organismo gubernamental brasileño encargado de la protección de los intereses indígenas, difundió este martes un imágenes captadas por un dron que muestran la vida de una tribu aislada en la Amazonía brasileña. En el video se observa a las personas atravesando la jungla y un área deforestada convertida en cultivo.

Un mensaje de paz en el 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias
Este día, 23 de agosto, se cumple el 70 aniversario de la creación del Consejo Mundial de Iglesias, celebración que en Cuba tendrá lugar con un Culto especial en la Primera Iglesia Presbiteriana Reformada de La Habana con la presencia del Comité Ejecutivo del NCCUSA, en especial del Secretario Ejecutivo, Reverendo Jim Winkler y el Presidente, Bishop W. Darin Moore.

Política oficial de EEUU: Regresar a la Luna, colocar estadounidenses en Marte y explorar el espacio exterior
El Vicepresidente de EEUU, Mike Pence, afirmó este jueves en una visita al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, que es ahora política oficial de los Estados Unidos de América "que regresemos a la Luna, coloquemos a los estadounidenses en Marte y, una vez más, exploremos las profundidades más lejanas del espacio exterior".

SNB: Siete equipos lideran campeonato nacional de béisbol
La tabla de posiciones descarta favoritos en esta 58 Serie Nacional de Béisbol. Después de diez jornadas, siete equipos comparten el primer lugar con la misma diferencia de juegos. Siete líderes para seis cupos a la segunda fase. La serie promete bastante. ¿Se mantendrá la paridad?

En arranque de sinceridad, Estados Unidos reduce nivel de alerta de viaje a Cuba
Sin ofrecer explicaciones, el Departamento de Estado bajó la alerta de viaje contra Cuba del nivel tres al dos en una escala unilateral que determina la peligrosidad de los destinos a los que pueden viajar los estadounidense. El nivel dos orienta solo "ejercitar mayores precauciones".

Sentencian a dos cadenas perpetuas y 30 años a implicados en caso de violación y asesinato en Cienfuegos
El periódico 5 de Septiembre conoció, por la familia de la víctima, la sentencia dispuesta por el Tribunal Provincial Popular de Cienfuegos, por la Causa 124/18, donde se juzgaron a tres individuos, entre otros hechos, por violar y asesinar en septiembre de 2017 a la joven Leidy Maura Pacheco Mur, de 18 años de edad, juicio que concluyó el miércoles 8 de agosto.

México vibra con Lizt Alfonso Dance Cuba
El espíritu bullanguero de Cuba lució su elegancia y sabrosura a la perfección en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, durante el extenso paseo musical denominado “¡Cuba Vibra!”, entre pasos de chachachá, mambo, rumba, conga, boleros y rock and roll, con la dinámica compañía dancística de Lizt Alfonso.

Cuevas al sur de España son el hogar de miles de personas
En la provincia de Guadix, España, hogar de aproximadamente dos mil casas subterráneas, la fotógrafa chilena Tamara Merino encontró residentes que continuaron la vida agrícola como existía hace 500 años. "Todavía viven con los animales dentro de las cuevas", dice Merino. Su lente cuenta la historia de los habitantes de esa región y su relación directa con el paisaje.

Bruzón queda fuera de la Olimpiada Mundial de ajedrez de Batumi por afectaciones de salud
Lázaro Bruzón quedó fuera del equipo cubano que asistirá a la Olimpiada Mundial de ajedrez de Batumi, Georgia, en la segunda quincena de septiembre próximo. Bruzón comunicó hace unos días que enfrenta un tratamiento médico demandado de reposo, no compatible con la competición universal. El GM Yasser Quesada ocupará la vacante.

Serguey Torres y Fernando Dayán ganan su heat para avanzar a la final del Mundial de Canotaje
El binomio cubano compuesto por Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge dominó el segundo heat eliminatorio en la modalidad de C-2 a mil metros y avanzó a la final del Campeonato Mundial de Canotaje. Los antillanos se impusieron con tiempo de tres minutos 39 segundos y 383 centésimas, al tiempo que la dupla brasileña a base de Bruno Alfonso y Marco Apura avanzó con 3:52:889.

Pagamos en libras y se pesa en kilogramos 2.0
Nuestro sistema comercial actual es probablemente uno de los más atrasados tecnológicamente y más ineficientes en su capacidad de resolver las necesidades de las personas y las instituciones. También, duele expresarlo, se suele corromper muy frecuentemente en su relación con los clientes comunes. Todo un huracán de medidas administrativas y de control, de denuncias claras y directas en los medios, de acción popular, no ha podido y parece que no podrá por si solo resolver el problema.

Irán denuncia bloqueo impuesto por Facebook y Twitter contra HispanTV
Irán denunció el reciente bloqueo impuesto por compañías como Facebook, Twitter y YouTube contra la red informativa HispanTV, calificando de abuso la actitud de estas redes sociales. El vocero de la misión iraní ante la ONU, Alireza Miryusefi, denunció que estas plataformas se suman a los intentos del gobierno de EEUU de dañar y cambiar el sistema político del país de los persas.

Cuba y Estados Unidos celebran la unidad en el movimiento ecuménico
La Primera Iglesia Presbiteriana-Reformada de la Habana ubicada en el Municipio Centro Habana, recibió a decenas de feligreses en la celebración este jueves 23 de agosto, del 70 aniversario de la creación formal del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) y la inauguración de su Primera Asamblea, en Ámsterdam.


También puedes seguir a CUBADEBATE por:
RSS - http://www.cubadebate.cu/rss
Facebook - http://www.facebook.com/cubadebate
Twitter - http://www.twitter.com/cubadebate
Youtube - http://www.twitter.com/cubadebate

Para las REFLEXIONES DE FIDEL
RSS - http://www.cubadebate.cu/categoria/reflexiones-fidel/feed
Facebook - http://www.facebook.com/reflexionesfidel
Twitter - http://twitter.com/reflexionfidel

No hay comentarios :

Publicar un comentario