lunes, 13 de agosto de 2018

Nicaragüenses respaldan a Ortega y piden justicia por las víctimas

 Una gran marcha del pueblo nicaragüense en respaldo al presidente Daniel Ortega, Managua, 11 de agosto de 2018.
Publicada: domingo, 12 de agosto de 2018 - 1:54 por HispanTV
Durante la marcha, los participantes han pedido al Gobierno sandinista que recupere la paz ante la crisis que atraviesa el país desde hace casi cuatro meses.

                  “Queremos un país libre de toda violencia, no como en estos últimos tres meses”, ha dicho Carmen Lozano, una de las participantes de la movilización, desarrollada este sábado.
Otro participante, Fausto Jarquín, ha invitado al pueblo nicaragüense a sumarse a las demandas de los miles que acompañaban la manifestación “para pedir justicia y reparación y recuperar la paz” y mantenerla.

En la víspera, en un acto, en el que resaltaban pancartas con el mensaje “son 197 (...) ellos los mataron”, la vicepresidenta y primera dama del país, Rosario Murillo, ha enfatizado que los que atentan contra la paz del país, en realidad, son “terroristas”. 

Después de ‘tres meses de terrorismo golpista’, el Gobierno de Nicaragua declara una ‘gran victoria’ para el pueblo y la vuelta a ‘la senda de paz y bien’.
“Todos lo sabemos quiénes son los terroristas, los golpistas, los asesinos, los criminales, los torturadores, los secuestradores, los pirómanos que les pegaban fuego a las instituciones y a las viviendas, todos sabemos quiénes son”, ha precisado Murillo.

Anteriormente, la esposa de Daniel Ortega aseveró que el Gobierno de Managua no permitirá que gobierne el terrorismo y reiteró su compromiso por la paz y la recuperación de las víctimas de la crisis.
La violencia estalló en el país tras la reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS), aprobada en abril; aunque fue finalmente revocada, se siguió usando como pretexto para cometer actos de sabotaje en Nicaragua.

A este respecto, Ortega ha declarado en reiteradas ocasiones que los disturbios que protagonizan “la derecha” y “los terroristas golpistas”, son financiados por el Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, con el objetivo de derrocarlo.

 https://www.hispantv.com/noticias/nicaragua/385146/marcha-ortega-justicia-victimas-murillo 


No hay comentarios :

Publicar un comentario