lunes, 18 de junio de 2018

Honduras: Muere el exministro de Finanzas William Chong Wong

Por: Redacción CRITERIO 
Junio 17,2018 /  redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-Tras complicaciones en su salud ha muerto esta mañana en un hospital privado de Tegucigalpa, capital de Honduras el exministro de  Finanzas, William Chong Wong.

                 El exfuncionario venía padeciendo de cáncer de páncreas, enfermedad que lo mantuvo en tratamiento de quimioterapias en las últimas semanas
Chong Wong se desempeñó como ministro de Finanzas, durante el gobierno de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014). Fue además directivo y accionista de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

El experto en finanzas figura en la lista de 38 imputados, acusados por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) de haber participado en el saqueo de más de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Noticia Relacionada: Conozca la lista completa de los 38 implicados en La “Caja de Pandora” y los delitos que se les imputa

Aparentemente, Chong Wong, habría estampado su firma en la transferencia de recursos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para las fundaciones Dibbatista y Todos Somos de Honduras, desde donde se drenó los recursos públicos para financiar campañas políticas de los partidos Nacional, Liberal y Frente Amplio.

https://criterio.hn/2018/06/17/muere-el-exministro-de-finanzas-william-chong-wong/



No hay comentarios :

Publicar un comentario