sábado, 21 de octubre de 2017

HONDURAS: ASESINATO DE CARLOS COLLIER CAMINO A LA IMPUNIDAD

El pasado 11 de octubre fue encontrado sin vida el joven Carlos Collier (foto), presuntamente asesinado por amigos con quienes compartió desde su infancia. Su madre y otros allegados, iniciaron una lucha para que el caso no quede en impunidad.  
De los cinco implicados uno se encuentra prófugo y los demás recibieron la gracia de un juez, pues les otorgó el privilegio de defenderse en libertad y no con prisión preventiva, como muchos creen debió ser. Los victimarios pertenecen a familias relacionadas con los círculos de poder.
Redacción Central / EL LIBERTADOR /  Publicado: 21 Octubre 2017                  Tegucigalpa. Entre lágrimas e impotencia, así mantienen el luto los amigos de Carlos Emilio Collier, el joven que fue asesinado hace unos días, presuntamente por sus amigos de la infancia.

En los medios de comunicación ha circulado el video donde Tatiana Núñez, madre del occiso exige justicia a uno de sus amigos, ya que se presume que fueron cinco los implicados; sin embargo, uno continua prófugo.

Ayer los cuatro que se entregaron se presentaron ante los juzgados, para agravar la indignación de los allegados de Collier, un juez decretó que los implicados fueran juzgados sin prisión preventiva.

La madre del joven identificó que el prófugo es José Zamora, a quien a través del video le pide que se entregue, por la memoria de su amigo “recuerda que él te amaba”.

“No es posible que le hayas hecho eso a mi bebé, no es posible; todos te queríamos, todos y vos bien lo sabes”, reclamó en llanto Núñez, mientras era entrevistada por los medios de comunicación allí presentes.

Los restos de Carlos Collier fueron encontrados el pasado 11 de octubre en un sector baldío de la colonia Rio Grande, al sur de Tegucigalpa. Según el testimonio de sus familiares ese día el joven salió con cinco amigos y presuntamente una riña a lo interno de un vehículo culminaría con su vida.  
                        

Los implicados son: Elías Taufic Chain Alvarado de 28 años de edad, Carlos Alfredo Alvarenga Romero (26), Olga María López Ferrufino (22) y James Alexander O’connor Márquez (24). Se conoció que los supuestos autores, pertenecen a familias con buenas relaciones en los círculos de poder.  

Varios amigos del occiso han reaccionado indignados luego de conocer el dictamen del juez, “no tienen la menor idea de la impotencia que sentí al ver al asesino y a sus cómplices riendo y celebrando su libertad”, escribo en Facebook una de sus allegadas.

Entre familiares y amigos, se ha creado una página en esta red social y se ha protestado abiertamente para que el caso de Carlos Collier no sea una estadística más en la impunidad, que actualmente ostenta el 95 por ciento. 

http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2479-honduras-asesinato-de-carlos-collier-camino-a-la-impunidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario