Buscar este blog

Cargando...

sábado, 25 de marzo de 2017

Honduras: FÚTBOL Y SALARIOS DE ORO EN UN PAÍS DE MISERIAS Y EMPOBRECIMIENTO

Marzo 25,2017  / Por Carlos Herzel.
SALARIOS DE FERNANDO RUEDA, LUIS SUAREZ Y JORGE LUIS
PINTO POR DIRIGIR A LA “SELECCIÓN” DE FÚTBOL DE HONDURAS: 

El 7 de julio de 2014 lunes empezaron a circular en diferentes portales deportivos, los salarios que reciben anualmente los 32 entrenadores que participan en el Mundial de Fútbol de Brasil 2014.
En esa lista, el técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, aparece en el puesto 26, con un sueldo de 590 000 mil dólares, menos que los 600 mil dólares que gana su coterráneo de Honduras, Luis F. Suárez.

 En diciembre de 2014 Jorge Luis Pinto negociaba asumir la dirección técnica de Honduras partiendo de una base de 55 mil dólares mensuales más el pago de su cuerpo técnico.
Sin embargo, el entonces presidente de la Fenafuth, Rafael Callejas, preso y pendiente de una sentencia que podría oscilar entre los 20 a 40 años de cárcel por recibir sobornos en el marco del escándalo FIFAGATES, informó que la Federación de Fútbol solo tendría disponible 40 mil dólares mensuales y que para llegar a esa cifra deben buscar patrocinadores externos.
Con Luis Suárez el presupuesto se disparó al alza por su perfil mundialista, tras haber dirigido a Ecuador en Alemania 2006; su sueldo rondaba los 30 mil dólares sin incluir a su equipo de trabajo conformado por Miguel Falero y Carlos Gutiérrez.
La prensa deportiva local confirmó que la empresa Media World, que dirige el colombiano Miguel Trujillo, podría pagar los salarios de los asistentes del colombiano, este forma parte de obscuros acuerdos al ignorarse qué beneficio obtendría Trujillo por este “desprendimiento” en favor de la escuadra nacional.
Cabe destacar que Trujillo es uno de los implicados en el escándalo de sobornos de FIFAGATE y que en diciembre del año pasado se declaró culpable ante la justicia estadounidense. 
De contratar a Jorge Luis Pinto por 55 mil dólares mensuales, el técnico colombiano ganaría 2.3 millones de dólares en todo el proceso hasta llegar a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Para estos "entrenadores" extranjeros que son unos vividores, corruptos y corruptores como Callejas, Hawit y Blatter, los tres en la cárcel por meter las uñas en el negocio-deporte y opio de los pueblos, como han convertido al fútbol local y mundial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario