sábado, 18 de febrero de 2017

Honduras: Coordinador de LIBRE: Ley terrorista es darle licencia para matar a policías y militares

Viernes, 17 Febrero 2017 21:55 Written by 
pasosdeanimalgrande.com/ 
La extorsión, el chantaje y el terrorismo es ejercido desde las esferas del Estado, todo está a la vista desde que se dio un golpe de Estado, protagonizó un fraude electoral y aprobaron la reelección violentando la constitución, denunció José Manuel Zelaya Rosales, Coordinador del Partido Libertad y Refundación, (LIBRE).
En respuesta al comunicado leído en medios de comunicación por el Partido Nacional responsabilizando a LIBRE y a Salvador Nasralla precandidato por el Partido Anticorrupción,(PAC), de interferir en la aprobación de las reformas al Código Penal que el Ejecutivo envió al Congreso Nacional.


Zelaya afirmó que los Partidos Nacional y Liberal se confabularon para aprobar “todas las leyes que oprimen al país y ahora para que nos ocupan a nosotros?, ellos no ocupan el apoyo de LIBRE nunca lo han ocupado, siempre hacen lo que quieren en ese Congreso Nacional, cuando no les ajustan los votos los compran”.

El líder político dijo que desea ver qué diputados liberales van a votar a favor de “la ley terrorista, lo que es darle licencia para matar a la policía y a los militares, ponen prácticamente a la mano de Dios al pueblo hondureño”.

Explicó que en el momento de la campaña nacionalista en las elecciones donde  él fue candidato en ese entonces del Partido Liberal “nos opusimos a la pena de muerte a menos que ahora los liberales conciban esto, en aquel momento con Pepe Lobo combatimos la pena que querían los nacionalistas”.

Al ex mandatario  no le extraña que el partido de gobierno quiera imponer está fatal Ley porque “lo van a poder matar a usted de facto sin responsabilidad” , replicó.

El derrocado presidente indicó que lo que el país necesita es una ley para que el Estado no siga realizando “actos de terror porque estamos sometidos a extorsión a ataques en los medios en contra de los diputados que nos oponemos a la pena de muerte que nos quieren imponer”.

Zelaya alegó que si esto se diera,  los primeros en caer serían las y los periodistas que no hacen comparsa al partido de gobierno, corren un grave riesgo y que le darán carta blanca para acabar con las resistencias, sin ningún reparo o responsabilidad.

Es el mismo discurso que mantiene desde hace décadas el Partido Nacional. El legislador contó que en su gobierno ellos tenían el control de la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General del Estado.

Ejemplificó que “la policía bajaba los índices de crimen atrapando a los criminales, pero las cortes eran las que los soltaban, ellos convirtieron a Honduras en el país más violento del mundo después del golpe de Estado”.

Responsabilizó a los nacionalistas de abrirle las puertas al narcotráfico, al crimen organizado, al delito e hicieron crecer la deuda en más de 10 mil millones de dólares en siete años después de la ruptura del orden constitucional en el 2009 “ahora no hayan qué hacer”.

Añadió que cada vez que quieren distraer al pueblo inventan algo nuevo “óiganme va haber pena de muerte en el país”.

Por su parte, la diputada por el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD),Doris Gutiérrez,  informó que convocaron a las y los diputados a sesión para el próximo martes, pero que aún no conocen el dictamen de las reformas para la tipificación del terrorismo o para evitar las protestas sociales.

Si no les dan este documento “sería dar una capa de garantía a la impunidad” dijo Gutiérrez, mientras que en el tema de pruebas anticipadas y las penitenciarías si observaran cambios de fondo podría su bancada emitir un voto favorable.

Reiteró que sin tener a la vista la copia del dictamen para hacer los estudios y las respectivas comparaciones “sería irresponsable decir que vamos a votar a favor sin conocerlo, la vez pasada habían cambiado un montón de cosas cuando me puse a analizarlo casi no habían cambiado nada, era la misma mica en distinta rama, la quitaban de un lado pero aparecía en otro”.

Pidió al presidente de la Comisión que le haga llegar una copia oficial para tener un criterio objetivo, “tenemos que ver que no sean reformas que violen los derechos humanos y que no contradigan los convenios internacionales”.

Acerca de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas denunció que “ellos son los principales que han estado metidos en los actos delictivos, son los que dirigen las bandas delincuenciales y han dado golpes de Estado, entonces con que moral nos pueden plantear que es lo mejor que ocurre en el país y lamentablemente los violadores de las leyes son los más altos funcionarios de esas instituciones”.

Campaña
Desde la Asamblea de LIBRE del 15 de enero de este año en donde se concretó la unidad de la oposición, esta coalición es víctima de campañas en su contra en diferentes medios de comunicación y redes sociales.

En una publicación de confidencial.hn responsabilizan por la campaña de difamación:dirigida por el activista nacionalista Manuel de Jesús Ramos alias “Chuy Ramos”, orientada a promover actos violentos contra personajes que cuestionan al régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Circula un video en donde relacionan a Zelaya y Nasrrala como parte del crimen organizado o aliados de los grupos antisociales “maras y pandillas”.
“Son ellos los que nos han montado campañas de desprestigio en los medios de comunicación”, acusó Zelaya. 

http://www.pasosdeanimalgrande.com/index.php/es/contexto/item/1645-coordinador-de-libre-ley-terrorista-es-darle-licencia-para-matar-a-policias-y-militares

Related items

No hay comentarios :

Publicar un comentario