martes, 24 de enero de 2017

Honduras: SUSPENDERÁN DE LA MEDICINA A MARIO ZELAYA POR ESTAFA AL IHSS


La defensa del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya (foto texto), solicitó que su cliente cumpla la condena dando consulta gratis, inmediatamente la reacción de gremio médico ha sido que se solicitará suspenderlo de por vida de toda actividad vinculada a la medicina, así lo ha dijo hoy la presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa.
Redacción Central / EL LIBERTADOR


Tegucigalpa. La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, solicitará al Tribunal de Honor la expulsión inmediata del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya, para que no pueda ejercer la profesión de médico en ningún lado.

Lo anterior lo expresó luego que la defensa de Zelaya solicitara que su cliente no cumpliera su pena dentro del “El Pozo” o recluido en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, sino que sirviera a la población en una clínica privada “ad honorem” y luego pasar el resto del día en una celda.

Ante ello,Figueroa consideró que “Zelaya ha actuado de una manera que ha llenado de deshonor al gremio médico”, refiriéndose al desfalco millonario durante la administración del imputado en el IHSS.

La profesional agregó: “Han sido crímenes contrarios a todo lo que debe significar el ejercicio de un doctor, me parece que es absurdo que una persona que cometió tanto daño quiera seguir ejerciendo la honorable profesión de médico”.
En ese sentido, aseguró que presentará una solicitud al Tribunal de Honor para pedir la expulsión definitiva de Mario Zelaya para que no pueda ejercer en ningún lado.

Figueroa señaló que el delito de Zelaya es sumamente grave y es suficiente razón para sacarlo de la institución, sin embargo, dijo que “esto debe llevarse a asamblea para que esta decisión quede firme pero creo que hay suficiente mérito”.

De igual manera aclaró que Mario Zelaya no representaba al CMH dentro del IHSS al momento del millonario desfalco, sino que representaba a una clase política corrupta.

 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/2031-suspenderan-de-la-medicina-a-mario-zelaya-por-estafa-al-ihss 


No hay comentarios :

Publicar un comentario