martes, 24 de enero de 2017

Honduras: Sigue tomada la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán


Autor del artículo: Proceso Digital / Martes, 24 Enero 2017 - 08:23
Tegucigalpa – Las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán, continúan tomadas por un grupo nutrido de maestros que exigen que se sometan a concurso las plazas para docentes en el sistema educativo público del país, aunque tras una negociación, han comenzado un diálogo con las autoridades de esa dependencia.

La departamental permanece tomada desde el lunes y esta mañana los maestros que tienen en su poder las instalaciones, primero no dejaron entrar al director departamental de Educación de Francisco Morazán, Héctor Napoleón Bonilla, pero luego de acordar el diálogo lo dejaron pasar y de inmediato se reunieron para tratar de solventar la situación.

Bonilla indicó que el grupo de jóvenes docentes tienen tomadas las instalaciones de esa dependencia reclamando un derecho que ellos creen que es justo, pero que la dirección departamental ha tomado decisiones para no aceptar la parte laboral porque el concurso mediante el cual fueron nombrados no tenía vigencia en ese momento y por lo tanto no podrían tener su constancia de exoneración.

Según los manifestantes, la protesta se debe a la decisión de las autoridades de Educación, de separar a al menos dos mil 500 docentes de sus cargos.

Hasta ahora los afectados se han quejado porque ni siquiera recibieron una comunicación oficial sobre los despidos, arguyeron.

Acotaron que la notificación les llegó primeramente a través de notas informativas y declaraciones en medios de comunicación. 

http://www.proceso.hn/actualidad/7-actualidad/la-direccion-departamental-de-educacion-de-francisco-morazan-continuan-tomadas-por-un-grupo-nutrido-de-maestros.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario