Buscar este blog

Cargando...

martes, 3 de enero de 2017

Honduras: El gobierno cree que descubrió “el agua caliente” con reformas al Código Penal


Tegucigalpa.-***En ese sentido indicó “se han hecho reformas, los últimos gobiernos han reformado el Código Penal constantemente, vea usted que las penas para ciertos delitos son altas; lo que pasa es que son una manera de reaccionar sobre algunas cuestiones y de repente para siempre decir que se está haciendo algo”.
El abogado penalista, Félix Ávila dijo este martes que las reformas al nuevo Código Penal hondureño no es algo nuevo como lo ha querido dar a entender el gobierno, las reformas han sido constantes y sobre todo necesarias, para poderle hacer contra la criminalidad en Honduras.


Sobre las peticiones del mandatario Juan Hernández, Ávila considera que “creo que esa cuestión pareciera que en el último momento se ha descubierto el agua caliente. La necesidad de reformar la legislación penal no es una cuestión que lo ha descubierto el ciudadano presidente de la Republica, eso se viene haciendo desde hace muchos años”.

Corte Suprema de Justicia
 En ese sentido indicó “se han hecho reformas, los últimos gobiernos han reformado el Código Penal constantemente, vea usted que las penas para ciertos delitos son altas; lo que pasa es que son una manera de reaccionar sobre algunas cuestiones y de repente para siempre decir que se está haciendo algo”.

Asimismo añadió que “todos sabemos cómo comunicadores sociales que se está en discusión, un proyecto del nuevo Código Penal en el Congreso pero específicamente tiene nuevas figuras delictivas, un cuarto penal que el futuro abarcara toda aquella modalidad de delincuencia que hace 30 años, hace 20 años no existía. 

Se espera que esa reforma penal de alguna manera sirva para combatir la criminalidad”.
Según, Ávila “el proyecto de código penal está establecido ya la nueva figura de terrorismo que abarca obviamente las nuevas modalidades delictivas que la sociedad obviamente ha ido avanzando con código penal. Un cuerpo represivo no puede hacerse hoy y ponerse en práctica mañana”.

Finalmente, señaló “en este tema  hay que saber un poco, esta no es una cuestión que hoy s ele ocurre a alguien, hoy lo lleva al Congreso Nacional y el día de mañana lo pone en práctica, para eso que definitivamente hay que conocer un poco el derecho penal, porque es la herramienta más drástica de control social y debe de obedecer a una serie de principios. Hablar así por así obviamente se puede reaccionar de esa manera pero yo creo que se deben de tratar las cosas con la debida seriedad”.hondudiario. 

http://hondudiario.com/2017/01/03/el-gobierno-cree-que-descubrio-el-agua-caliente-con-reformas-al-codigo-penal/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada