martes, 3 de enero de 2017

Honduras: CAFÉ “PARADISO” DEMANDARÁ A ESTADO HONDUREÑO

 La propietaria de “Café Paradiso”, la intelectual y catedrática universitaria Anarella Vélez, afirmó que está dispuesta a demandar al Estado de Honduras, por los abusos cometidos el pasado 23 de diciembre, cuando miembros de la Policía Militar junto a la unidad Antinarcóticos ingresaron sin justificación al establecimiento en búsqueda de supuestas armas y drogas.


En el lugar, dedicado a la promoción de la cultura en el centro de la capital hondureña, se realizaba un recital de poesía, hasta que los oficiales llegaron y con tono amenazante ingresaron sin orden judicial, revisando a todos los presentes en el lugar ubicado en el centro de Tegucigalpa.        

Redacción Central / EL LIBERTADOR / Publicado: 03 Enero 2017

Tegucigalpa. La escritora, feminista, catedrática universitaria y propietaria de Café Paradiso, Anarella Vélez informó este día que existe la posibilidad de demandar al Estado de Honduras, luego de lo sucedido el pasado 23 de diciembre cuando la Policía Militar de Orden Público (PMOP) entró sin una orden judicial al establecimiento.

Los militares en compañía de la unidad Antinarcóticos entro a Paradiso, con tono amenazante y con la excusa de buscar armas y drogas, pero, únicamente lo que encontraron fue arte.

Vélez explicó que el accionar de estos entes del Estado, equivale a una arbitrariedad, porque ingresaron de manera ilegal, ya que no presentaron ninguna orden judicial, ni documentos para levantar actas.

Agregó que además de tener una orden, la acción de los uniformados debía realizarse en un horario de 6:00 am a 6:00 pm. 

La intelectual aseguró que los incidentes no pasaron a más, ya que muchos de los que estaban presentes en el recital de poesía, accedieron a documentar en video todo lo sucedido. 

La reconocida escritora afirmó que ese día, los escritores estuvieron atentos para que los miembros de seguridad, no implantaran “cualquier tipo de materia” que les sirviera de argumento para inculparlos. 

“No podemos dejarlo pasar” dijo la reconocida intelectual, y advirtió que ha emitido denuncias en el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh).

“Haré las denuncias en el Ministerio Publico contra esto que consideramos un acto de persecución contra la cultura de nuestro país” sentenció.

La poeta explicó que Café Paradiso tiene varias décadas  en las que ha se ha trabajado en la consolidación de las voces de los artistas; en ese sentido, exigió más respeto a las actividades culturales.   
http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/1970-cafe-paradiso-demandara-a-estado-hondureno

Escribir un comentario

No hay comentarios :

Publicar un comentario