miércoles, 28 de diciembre de 2016

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu
Fecha: 2016-12-27
Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular


Sesionará hoy la Asamblea Nacional del Poder Popular
Desde las 9 de la mañana de hoy martes, se reunirá en el Palacio de Convenciones la Asamblea Nacional del Poder Popular en su octava sesión de la presente legislatura. Cubadebate dará seguimiento a lo largo de la jornada a este acontecimiento

Los policías muertos en Estados Unidos por arma de fuego aumentan un 68 % en 2016
Los policías muertos por arma de fuego en acto de servicio en Estados Unidos aumentaron un 68 % en 2016, al alcanzar la cifra de 64, frente a los 38 de 2015, según un informe preliminar publicado hoy por el Fondo Nacional en Memoria de los Agentes de la Ley (NLEOMF, por su sigla en inglés).
   
Erdogan tiene pruebas de que la coalición que lidera EEUU apoya al Estado Islámico
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que tiene pruebas de que la coalición que lidera Estados Unidos apoya a grupos terroristas como el Estado Islámico en Siria, además de a la milicia kurda, informa Reuters. Para Erdogan, "está muy claro" que esa ayuda tiene lugar, porque ha asegurado que "tenemos pruebas confirmadas", que incluyen "imágenes: fotografías y videos".
 

Sa-Sa: La dupla asesina
En la historia de las Series Nacionales ha habido no pocos “one-two” capaces de inspirar terror en los montículos. Así de pronto pienso en Linares-Casanova, Pacheco-Kindelán, Muñoz-Cheíto y Marquetti-Capiró... Por desgracia, ni siquiera esa flor se nos da hoy en el jardín de la pelota, y por eso le debo una reverencia periodística al binomio Yordanis Samón-William Saavedra, de lejos el mejor de cuantos juegan la actual etapa del torneo.

Lina Pedraza: Tenemos el deber de ser celosos con los recursos del Estado
Cubadebate reproduce el discurso de Lina Pedraza, Ministra de Finanzas y Precios. y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, durante la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Localizan caja negra de avión ruso accidentado
Brigadas rusas de búsqueda y rescate localizaron hoy otros tres cadáveres y una de las dos cajas negras del avión TU-154 que cayó al mar, tras despegar del aeropuerto del balneario de Sochi. Por el momento, a la superficie fueron evacuados un total de 11 cuerpos sin vida y casi un centenar de fragmentos de personas.

Con la presencia de Raúl Castro, sesionó la Asamblea Nacional
El presidente de los Consejos de Estado y de Ministro General de Ejército Raúl Castro Ruz participa el octavo Período ordinario de sesiones la VIII legislatura de la Asamblea Nacional. Durante esta jornada se presentará los resultados económicos del año 2016 y propuesta del Plan para el año 2017. También se discutirán dos Proyectos de Ley: 1- El Presupuesto del Estado para el año 2017 y 2- El uso del nombre y la figura del compañero Fidel Castro Ruz.

Donald Trump lanza fuertes críticas contra la ONU
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que la ONU es hoy un simple club de personas que se reúnen para pasar un buen rato y reiteró sus amenazas contra esa organización internacional. Trump advirtió que 'en cuanto a la ONU, las cosas serán distintas después del 20 de enero', fecha en que él iniciará su mandato como jefe de la Casa Blanca.

Conversando con Fidel
En la madrugada del 26 de noviembre pasado se eclipsó la luna y las estrellas detuvieron su tintinear. Al filo de la una, me llegó la noticia de tu desaparición física, no daba créditos a lo que unos minutos después pude confirmar. Por Ana Hernández.

Tras tenso 2016, Cuba aspira a crecer un dos por ciento en 2017
Ricardo Cabrisa Ruiz, Ministro de Economía y Planificación (MEP) informó que Cuba aspira a crecer un dos por ciento en su Producto Interno Bruto en el año 2017 tras afrontar un 2016 con limitaciones financieras persistentes. “Para el año 2017 se prevé un crecimiento del dos por ciento en el PIB contra un decrecimiento del 0.9 por ciento en el año 2016”, sentenció Cabrisas.

Cristiano fue elegido como Deportista Europeo del Año
El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha sido elegido mejor deportista europeo del año, en una encuesta en la que participaron 27 agencias europeas de noticias. En la votación, Ronaldo quedó por delante del tenista británico Andy Murray, campeón olímpico y ganador de Wimbledon, y de la nadadora húngara Katinka Hosszu, triple medallista de oro en Río 2016.

Sismo de 5.0 grados sacude El Salvador
Un sismo de 5,0 grados en la escala de Richter fue perceptible en esta capital y en varias zonas de El Salvador al filo de la medianoche. De acuerdo con los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), el movimiento telúrico ocurrió a 39 kilómetros al suroeste de Usulután, en el oriente, a una profundidad de 51 kilómetros a las 23:22, hora local.

Donald Trump nombra a Thomas Bossert como asistente en seguridad y contraterrorismo
El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, designó hoy como consejero en temas de seguridad nacional, contraterrorismo y ciberseguridad a Thomas Bossert, que ya trabajó para el expresidente George W. Bush en esta materia. Bossert desempeñó con anterioridad el cargo de Asesor de Seguridad Interior en la Casa Blanca bajo la Administración de George W. Bush.

Edición especial de la Mochila estará dedicada a Fidel (+ Video y Tabla)
Una nueva versión de la Mochila circulará a partir de enero del próximo año con disímiles propuestas destinadas al entretenimiento de la población. En la misma podrán encontrarse, entre otras opciones, materiales audiovisuales nacionales y foráneos acordes con los principios y valores que promueve el Estado Cubano, en pos de afianzar la cultura e identidad nacional.

Eligen a Susely Morfa como nueva miembro del Consejo de Estado
La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) eligió a Susely Morfa González como nueva miembro del Consejo de Estado en sustitución de Yuniaky Crespo Baquero. La diputada de 34 años recibió el 100 de los votos de los más de 500 diputados presentes en la octavo periodo ordinario de sesiones de la VIII legislatura de la ANPP.

Aprueba el Parlamento ley sobre el uso del nombre y la figura de Fidel Castro Ruz (+ PDF)
Luego de debatir en el seno de la Asamblea Nacional el proyecto de Ley sobre sobre el uso del nombre y la figura del compañero Fidel Castro Ruz, los diputados cubanos la aprobaron por unanimidad. La iniciativa legislativa reconocido en el artículo 88 inciso b) de la Constitución de la República, responde a la voluntad del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Muere Carrie Fisher, la princesa Leia de La Guerra de las Galaxias
La actriz estadounidense Carrie Fisher ha fallecido a los 60 años, tras varios días en el hospital, según un comunicado de la famila. Popular por su mítico papel de la Princesa Leia en «La guerra de las galaxias», Fisher labró una carrera en Hollywood de la mano de la popular saga.

Eusebio Leal: Cumplamos la voluntad de un vivo
Palabras de Eusebio Leal en la Asamblea Nacional: "Cumplamos la voluntad de un vivo, no de un muerto. 'No me rindan culto de palabras, ríndanme culto de obras': que se levante la producción, que se levante el campo, que se levante el trabajo, que avergüence el robo, que se sienta orgullo de hacer en esta República."

Raúl Castro: El mejor monumento a Fidel es hacer realidad el concepto Revolución (+ Fotos y Video)
El líder histórico de la Revolución cubana nos legó su ejemplo imperecedero, dijo Raúl y enfatizó que "el mejor monumento a sus ideales es hacer realidad cada día los postulados contenidos en su brillante definición del concepto Revolución, que hizo público el 1 de mayo de 2000". Fidel se marchó invicto, aseguró Raúl, "pero su espíritu de lucha permanecerá en la conciencia de todos los revolucionarios cubanos, de hoy, de mañana, y de siempre".

Mauricio Macri veta la ley que restablecía el salario mínimo profesional
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, vetó una ley aprobada en noviembre pasado por el Congreso de su país que permitía restablecer el salario mínimo profesional. El 23 de noviembre de 2015, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de salarios mínimos profesionales, y el Senado hizo lo mismo el mes pasado y lo convirtió en ley.

EEUU: Evacúan la Torre Trump de Nueva York por un paquete sospechoso
La Policía de Nueva York (EE.UU.) ha ordenado este martes evacuar la Torre Trump tras el hallazgo de un paquete sospechoso que, finalmente, resultó ser una mochila con juguetes. Durante la evacuación se vio a gente saliendo del edificio gritando y corriendo despavorida, informan medios locales.

Cristina critica a la Justicia y al Gobierno de Macri tras ser procesada
La expresidenta argentina Cristina Fernández, procesada hoy por presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en su mandato, criticó duramente a la Justicia y al actual Gobierno y afirmó que el delito del que se le acusa lo usaron "todas las dictaduras" para perseguir a opositores.

Doha: Leinier va décimo en mundial de partidas rápidas
El cubano Leinier Domínguez completó siete unidades en 10 presentaciones y ocupa el décimo escaño en el Campeonato Mundial de ajedrez de partidas rápidas y de blitz con escenario en Doha, Catar. El antillano venció al bielorruso Sergei Zhigalgo, perdió el invicto ante el ucraniano Anton Korobov, dispuso del azerí Rauf Mamedov y el chino Chao Li y firmó la paz con el vietnamita Troung Son Nsuyeb Ngoc.

V Cumbre de la CELAC será el próximo 25 de enero, según Cancillería dominicana
República Dominicana acogerá la V Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) el 25 de enero próximo, confirmó hoy la Cancillería. En la V Cumbre, República Dominicana traspasará a El Salvador la presidencia pro témpore de la Celac.

Obama y Shinzo Abe rinden homenaje a víctimas de Pearl Harbor
El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunieron hoy en Pearl Harbor, para rendir homenaje a las víctimas del sorpresivo ataque de la aviación militar nipona contra la base norteamericana, ocurrido hace 75 años, y que provocó la muerte de más de dos mil 400 estadounidenses.

Matanzas-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, a semifinales de la SNB
El líder Matanzas enfrentará a Granma y el campeón Ciego de Ávila a Villa Clara en las semifinales del campeonato cubano de béisbol. Los Cocodrilos no se conformaron con la marca de 67 ganados implantada el domingo y este martes doblegaron dos veces a los Tigres avileños con marcadores de 9-0 y 8-4, para elevar la nueva cota de triunfos a 69.

El Parlamento sin el diputado Fidel
Es la primera vez, después de 40 años, en que sabemos con certeza que Fidel Castro no llegará a los encuentros del Parlamento cubano. Sin embargo, ha permanecido su silla vacía junto a la de Raúl este martes en la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuya última sesión del año abre con un video en el que se recuerdan algunas de las intervenciones del Comandante en Jefe desde que se instituyera este órgano de gobierno en 1976.

No hay comentarios :

Publicar un comentario