Buscar este blog

Cargando...

sábado, 12 de noviembre de 2016

Honduras: Informe de la MACCIH al Consejo Permanente y otra semana llega fiscal especial

 
Autor del artículo: Proceso Digital  / Viernes, 11 Noviembre 2016 - 23:13
Tegucigalpa - El informe de seis meses de la Misión de Apoyo contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH) será entregado al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) y luego se hará público en Honduras, reveló el vocero de la Misión, Juan Jiménez Mayor, en entrevista al noticiero televisivo Telenoticias de la Corporación Televicentro.

Jiménez Mayor, quien se reunió con sectores humanitarios de sociedad civil entre ellos el Ciprodeh, C-Libre y la Asociación de Jueces por la Democracia, anunció también que la otra semana llega al país el fiscal especial que trabajará los casos de corrupción por ellos identificados, entre los que está el del Seguro Social. Esta labor, dijo, se hará en conjunto con el Ministerio Público.

Sobre el Informe de la MACCIH de seis meses en el país, el vocero indicó que una vez que sea presentado ante el Consejo Permanente de la OEA, inmediatamente se hará público para todos los hondureños. En su cuenta oficial, la MACCIH indicó que el informe fue entregado al secretario general de la OEA, Luís Almagro, el 19 de octubre y a la Misión de Honduras en la OEA, el 7 de noviembre.

En él, la MACCIH condensa su trabajo en el país y será hasta que se haga público que se podrá conocer cuáles han sido los retos y obstáculos identificados, entre otros aspectos.

Luego informó que el fiscal especial que trabajará en los casos de corrupción por ellos identificados se incorporará de lleno la otra semana y junto a él un equipo de especialistas en criminalística, así como peritos forenses, últimos que son expertos en identificar la ruta del dinero en casos de corrupción y lavado de dinero.
"Esa es una noticia importante que ya el equipo de investigación de la MACCIH se está conformando", indicó.

Aunque rehusó dar nombres de quién sería el fiscal y los expertos que la acompañan, el vocero de la MACCIH dijo que con su llegada termina de completarse el equipo de trabajo con el cual piensan iniciar el combate a la corrupción y la impunidad en este país centroamericano. 

http://www.proceso.hn/actualidad/item/134982-maccih-tendra-equipo-completo-en-honduras.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario