Buscar este blog

Cargando...

sábado, 12 de noviembre de 2016

Momentos de meditación pos electoral

12 Noviembre 2016
Con sorpresas para propios y extraños. Ganó Donald Trump, y no sólo le ganó al partido Demócrata, les ganó también a los propios líderes históricos de su partido Republicano, a aquellos que le retiraron el apoyo y que al final no incidió en la elección del multimillonario.
Lo cierto de todo esto es que América Latina no estuvo presente en los debates ni en las propuestas durante la campaña política electoral, una campaña que sí estuvo muy marcada por las acusaciones, los escándalos y hasta los insultos. Y lo poco que se dijo sobre América Latina fue justamente el mal tratamiento que se le va a dar al tema de las migraciones.


Donaldo Trump fue el que hizo propuestas atrevidas, polémicas y hasta con un alto grado de insulto, prepotencia en discursos que fueron muy violentos, abusivos, ofensivos, poco diplomáticos. Pero fue el que ganó. Tuvo como contrincante a una candidata demócrata como Hillary Clinton que quiso vender la idea de que su gobierno iba a continuar las políticas implementadas por su compañero de partido, Barack Obama, y al final de cuentas, los electores, sobre todo los electores blancos, que siguen siendo mayoría, prefirieron elegir a quién les va a garantizar, según su idea, no perder poder frente a la multietnicidad que ya es fuerte en los Estados Unidos.

La campaña política y las elecciones han dejado a una sociedad norteamericana dividida, polarizada, lo que se vuelve urgente que se traten todos estos problemas en el nuevo gobierno, por lo que Donald Trump y su gente deberán prestar atención a las demandas sociales y tratar de idear un plan integrador que le garantice gobernabilidad al interior de los Estados Unidos. Trump también deberá revisar seriamente lo que anunció y prometió en campaña política porque ciertamente una cosa es ser político y otra cosa es ser el presidente de la nación más poderosa del mundo. La pregunta es ¿estará interesado en hacerlo?

Pero hay algo que debe quedar bien claro: la política norteamericana hacia países de Centroamérica, y en especial a los países del triángulo norte, no va a cambiar, es más tendrá una inclinación hacia la agudización, por una sencilla razón: no son países que están en la condición de negociar su tratamiento sino que son países que cuentan con una clase política que se acomoda por lo que están más tirados al sometimiento y a la obediencia a ciegas de la política norteamericana.

Los propios habitantes de Estados Unidos ahora mismo meditan sobre los resultados electorales, y el mundo también analiza los escenarios que surgirán ahora que habrá un nuevo gobierno en los Estados Unidos conducido no únicamente por el Partido Republicano sino por el polémico empresario multimillonario Donald Trump.

Escuchar y descargar Nuestra Palabra 
Radio Progreso Momentos de meditación pos elect 
                                                     


  Derechos compartidos,citando la fuente  |  Contáctenos  |  Misión  | Historia  |
  www.radioprogresohn.net  
 

 Si no se ha suscrito Nuestra Palabra, envíe un correo electrónico a multimedia@radioprogreso.net con el mensaje de suscripción. 

http://radioprogresohn.net/index.php/comunicaciones/nuestra-palabra/item/3300-momentos-de-meditaci%C3%B3n-pos-electoral-12-noviembre-2016

No hay comentarios :

Publicar un comentario