Buscar este blog

Cargando...

jueves, 25 de agosto de 2016

Honduras: !Ultima Hora! !Ultima Hora! Confirman precandidatura de Xiomara Castro en Libre

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Teguciaglpa.-La noticia que había corrido como rumor en cuanto a que la exprimera dama de Honduras,  Xiomara Castro de Zelaya, volverá en busca de la Presidencia de la República por el Partido Libertad y Refundación (Libre), fue confirmada esta noche desde la sede de esa institución política donde se afinan detalles para una movilización que se llevará a cabo el próximo sábado.

xiomara castro
No obstante, lo anterior no implica que el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, haya desistido de su plan de inscribir su candidatura en caso que así lo haga el actual mandatario de filiación nacionalista, Juan Hernández.

La noticia fue develada por el dirigente de Libre, Carlos Eduardo Reina, quien precisó que la precandidatura de Xiomara Castro será oficializada el sábado a las 10:00 de la mañana frente el Tribunal Supremo Electoral (TSE) donde se llevará a cabo la movilización que esa institución política ha anunciado para demandar reformas políticas, no a la relección y la reapertura de Globo TV.

Según Reina “la movilización del sábado será el inicio de una lucha que llevará sin duda a que Honduras saque a Juan Orlando del poder y que entremos en el  proceso de refundación que tanto nos urge”.

Precisó que la exprimera dama será la precandidata de varios movimientos internos de Libre, pero que a la vez se medirá frente a otros precandidatos que se inscriban en la contienda interna de ese partido.

“El discurso central del sábado será el de la compañera Xiomara, quien se perfila como la candidata de Libre si gana las elecciones primarias  contra los movimientos que decidan enfrentarla”, manifestó Reina.

Agregó que el discurso de libre no ha cambiado ni un ápice ya que la candidata siempre ha sido Xiomara Castro, pero que ya en el caso “remoto que Juan Orlando decida inscribirse, Mel estará obligado a participar porque esa es una condicionante”.  
http://criterio.hn/ultima-hora-ultima-hora/

No hay comentarios :

Publicar un comentario