Buscar este blog

Cargando...

miércoles, 17 de agosto de 2016

Honduras: Chimirri amenaza con destapar la olla de corrupción en Hondutel

Por: Redacción CRITERIO
redaccion@criterio.hn
Tegucigalpa.-El exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Chimirri, amenazó este miércoles con destapar la olla de corrupción que se gestó en esa institución cuando fungió en ese cargo y que involucran a reconocidos empresarios.

“Cuando tuve mi gestión en el gobierno de Manuel Zelaya, en el gobierno del Poder Ciudadano, se tocaron muchos intereses”, dijo Chimirri al calificar de “grupo de sinvergüenzas” a los empresarios que se aprovecharon de Hondutel para hacer negocios al margen de la ley.
“Se tocaron intereses de una pandillas de socialites que se dedicaban a robarle a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones”, agregó.
El exfuncionario recordó que cuando estuvo al frente de la estatal telefónica, los salarios de los policías, de los médicos y de los maestros salían de sus dividendos que oscilaban entre 800 y 900 millones de lempiras, “hasta que se la chuparon”.

Chimirri no precisó los nombres y apellidos de los empresarios que le robaron a Hondutel, y que según él, son los que están detrás de un “sicariato judicial” para destruirlo. Sin embargo adelantó que tiene bastante información documentada sobre los fraudes cometidos y que entregará a la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

PRIVACIÓN DE BIENES
Sobre la privación de sus bienes con base a una sentencia del Juzgado de Privación de Dominio, dijo que es parte de la campaña que han montado sus detractores para vengarse de lo que él hizo en defensa de Hondutel.
Chimirri se presentó este miércoles al Ministerio Público, a reclamar la adjudicación de algunos bienes que no existen más que en los tribunales, pero no fue recibido.

Sobre los bienes que le acreditan y que pide su rectificación de los tribunales, mencionó una hacienda de 168 manzanas de tierra en el departamento de Santa Bárbara, pues dijo que en esa zona lo único que tiene es una vivienda construida en media manzana.

Asimismo indicó que la empresa Inverchicas, fue fundada por su madre entre 1994-1995. “Es una empresa que no tiene nada más que una escritura pública, porque no tiene bienes”.

Otra de los desaciertos, dijo,  es que digan que tiene una empresa encuestadora, cuando es falso.

También consideró como una grosería que le hayan quitado las casas de Valle de Ángeles, barrio La Granja y de ciudad Lempira, porque las adquirió antes de ser funcionario público. 
http://criterio.hn/chimirri-amenaza-destapar-la-olla-corrupcion-hondutel/

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada