sábado, 25 de abril de 2015

Resumen diario de noticias del sitio CUBADEBATE

www.cubadebate.cu 
Fecha:2015-04-24
            Desplegar el contenido de cada noticia con un clic en su titular  

Canciller cubano fue recibido por el Gran Duque de Luxemburgo
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, fue recibido en horas de la mañana de este jueves, por Su Alteza Real, el Gran Duque Henri de Luxemburgo, en el transcurso de la visita oficial que realizó a este país. Asimismo, el Canciller cubano se reunió con el Primer Ministro y ministro de Estado de Comunicación y Asuntos Religiosos, Xavier Bettel
Corte Suprema hondureña permiten reelección presidencial
La Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el jueves un artículo de la Constitución que prohibía la reelección presidencial en Honduras desde 1982, el asunto en el centro del conflicto que derivó en el derrocamiento del presidente Manuel Zelaya hace seis años cuando buscó efectuar un referendo sobre modificaciones a la carta magna.
Domadores de Cuba enfrentarán a Otamans de Ucrania en cierre de eliminatorias de la Serie Mundial de Boxeo
Los equipos Domadores de Cuba y Otamans de Ucrania se enfrentarán hoy en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital, en un tope que cerrará la etapa eliminatoria de la V Serie Mundial de Boxeo. Aunque los cubanos ya tienen segura su presencia en la semifinal, el director técnico Rolando Acebal aseguró este jueves que sus discípulos mantendrán la misma disposición, lo que se traduce en que nuestros atletas van a subir al ring como si estuvieran discutiendo el campeonato.

Al menos 115 niños mueren en Yemen tras ataques saudíes
El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) anunció este jueves que desde el inicio de la operación militar liderada por Arabia Saudita en Yemen, al menos unos 115 niños han muerto en ese país a causa de los bombardeos.
Juan Padrón-Datos Inútiles 3: Bolos y Yumas
Cubadebate continúa publicando viñetas curiosas que Juan Padrón, el autor del célebre personaje Elpidio Valdés y director de películas animadas inolvidables como Vampiros en La Habana está publicando en su sitio oficial en Facebook. Son parte de Compendio de Datos Inútiles (libro en preparación). Cubadebate reproduce, con la venia de su autor, estos tips con historias o referencias de interés y las caricaturas del propio Padrón

Muere protagonista de Grey’s Anatomy y se convierte en tema viral en las redes
En shock quedaron los fans de la serie Grey’s Anatomy luego del último episodio emitido este jueves en EE.UU., donde uno de los personajes fundadores del programa muere trágicamente. Por semanas se habló de la posibilidad que una de las figuras principales de la historia dejaría el programa, sin embargo, nunca se confirmó la identidad de dicho actor… hasta ahora.

Sorteo de la Champions: Barça- Bayern y Juventus-Madrid
El sorteo de la Champions League ha deparado la peor suerte para el Barça. El conjunto de Luis Enrique se enfrentará al Bayern de Múnich de Pep Guardiola. La ida será en el Camp Nou con lo que a los azugrana les toca el equipo favorito a ganar el torneo con el hándicap de disputar la vuelta fuera de casa. Ni los azulgrana ni los alemanes querían enfrentarse ahora. Uno de los favoritos no estará en Berlín.

Banco griego exime del pago de deudas a sus clientes más pobres
El Banco del Pireo fue hoy la primera entidad financiera griega en dar un paso para aliviar la situación de los clientes más necesitados, al condonar las deudas inferiores a los 20.000 euros de todas las personas que se hayan acogido al programa de ayuda humanitaria del Gobierno. En un comunicado, el Banco del Pireo precisó que elimina el 100 % de la deuda total de hasta 20.000 euros para todos los créditos de consumo y tarjetas de crédito.

Convención Mundial del Deporte: Las lecciones de Sochi
Por espacio de seis jornadas, los decisores del deporte mundial, incluidas las grandes empresas e industrias que le mueven las piernas hoy, se reunieron en esta ciudad rusa, convocados por SportAccord en su Convención Mundial, que incluía asambleas de federaciones internacionales, talleres, conferencias, promociones, entrega de premios y un sinnúmero de actividades imposibles de cubrir todas desde el periodismo.

Desde Mayo, próxima telenovela cubana: Cuando el amor no alcanza
Cuando el amor no alcanza, nueva telenovela que transmitirá Cubavisión desde el 19 de mayo, versa sobre conflictos de pareja que conllevan a la infidelidad, mientras invita a la reflexión sobre la importancia de la lealtad y la unión familiar. Mayelín Barquinero, quien encarna a Rita, una mujer de 40 años, se siente realizada como esposa, madre y trabajadora, pero tras 20 años de casada, la quiebra de su matrimonio le cambia por completo sus perspectivas.

Termoeléctrica de Nuevitas refuerza potencial energético de Cuba
La culminación de los trabajos de reparación capital de la VI unidad de la termoeléctrica “10 de Octubre”, de Nuevitas, ejecutada a un costo de unos 65 millones de pesos, refuerza el potencial de generación cubano, con la incorporación al Sistema Electroenergético Nacional de 120 Megawatts de ese enclave.

ONU alerta sobre violación de derechos humanos en Libia
Asesinatos, torturas, secuestros y desplazamientos forzados conforman un caótico panorama para los derechos humanos en Libia, agravado por el accionar de extremistas, según una valoración realizada este viernes por Naciones Unidas. Según Rupert Colville, genera consternación la pérdida de vidas en el Mar Mediterráneo, como resultado del intento de miles de libios de escapar de la violencia en la nación petrolera, sumida en la inestabilidad desde 2011.

Se reúne Vicepresidente Ricardo Cabrisas con Primer Ministro ruso Dimitri Medvedev
El Primer Ministro de la Federación de Rusia, Dimitri Anatolievich Medvedev recibió en la tarde de este viernes al Vicepresidente del Consejo de Ministros de la República de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, como colofón de su visita, que tuvo como objetivo principal la celebración de una Sesión Especial de la Comisión Intergubernamental ruso-cubana para la colaboración económico-comercial y científico-técnica.

Comisionado de Grandes Ligas ratifica interés en juegos de exhibición en Cuba
El comisionado del béisbol cree que Grandes Ligas realizará partidos de exhibición en Cuba la próxima pretemporada. “Nos veo jugando partidos en Cuba”, dijo Rob Manfred el jueves en una entrevista con los editores deportivos de The Associated Press. “Espero que la situación en cuanto a cambios concretos de normas federales nos permita jugar algunos partidos de exhibición en Cuba la próxima primavera”.

La coalición liderada por Arabia Saudita bombardea de nuevo Yemen (+Video)
La nueva campaña de la coalición árabe en Yemen, denominada Restauración de la Esperanza y liderada por Arabia Saudita, por el momento no hace honor a su nombre, ya que le quita a la población civil la esperanza que tenía de vivir en paz y en muchos casos incluso la vida. Quedaron destruidas varias zonas del país, incluso la parte sur de Adén. La operación militar, iniciada el 25 de marzo, ya se ha cobrado la vida de más de mil personas, entre ellos 134 niños.

Zidane: "lo importante es poder defender una causa distinta en cada ocasión"
Zinedine Zidane se reencontró con el público francés con motivo del XIIº Partido contra la Pobreza, que se celebró el lunes 20 de abril en Saint-Etienne. Como cada año desde 2003, Zizou y su amigo Ronaldo invitaron a una constelación de superestrellas del fútbol, como David Trezeguet, Clarence Seedorf o Jay-Jay Okocha, a volver a calzarse las botas por una buena causa. En la edición 2015, dedicada a las víctimas del Ébola, Zidane concedió una entrevista exclusiva a FIFA.com para hablar sobre esta cita.

Salud para Todos promovió el desarrollo de negocios de la industria cubana
La participación de expositores cubanos, junto a representantes de empresas y firmas de 29 países, en la XIII Feria Internacional Salud para Todos, permitió mostrar los resultados, con la introducción y extensión de nuevos productos en el Sistema Nacional de Salud. Desde inicios de la década del 60 del siglo pasado, la Feria científica-comercial Salud para Todos ha permitido la prestación de servicios de más de 325 mil trabajadores sanitarios en 158 países, bajo el principio del internacionalismo y la solidaridad.

Policía de Baltimore: Freddie Gray no recibió atención medica tras ser herido
La policía de Baltimore confirmó que Freddie Gray, quien murió en su custodia después de ser arrestado, no fue abrochado cuando era trasladado en el coche policial y que los oficiales "no dieron atención médica de manera oportuna en varias ocasiones". El joven afroamericano Freddie Gray murió el domingo tras quedar malherido en un arresto. Gray pidió varias veces atención médica y sufrió una "emergencia médica" dentro de una camioneta de la policía.

Estado Islámico confirma muerte de su líder Al Baghdadi, según medios iraquíes
El líder del EI, Abu Bakr al Baghdadi, falleció a consecuencia de sus graves lesiones, informó la agencia de noticias iraquí Waradana, citada por RIA Novosti. Según la agencia, los terroristas ya han jurado lealtad este jueves al nuevo líder del grupo terrorista, Abu Alaa Afri, en la ciudad de Tal Afar en el norte de Iraq. De momento, la información sobre la muerte de Al Baghdadi no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de Iraq o de EE.UU.

Detienen a 9 personas que planearon ataque en el Vaticano
Las autoridades italianas arrestaron a nueve presuntos miembros de una red terrorista islámica a los que acusan de haber planeado atentados en Pakistán y de los que se sospecha que contemplaron cometer un atentado suicida en el Vaticano, según informó hoy la fiscalía de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña. Se emitieron 18 órdenes de detención, pero la policía sólo arrestó a nueve sospechosos, ocho de ellos de Pakistán y uno de Afganistán, dijo el fiscal jefe de Cagliari Mauro Mura.

Consigue Cuba tres títulos en Panamericano de judo de Edmonton
Cuba logró este viernes tres títulos en la primera jornada del torneo de individual del Campeonato Panamericano de judo de Edmonton, Canadá, por intermedio de Idalis Ortiz, Maylin del Toro y José Armenteros, en todos los casos frente a brasileños. La primera en subir a lo más alto del podio fue del Toro quien derrotó por penalización, dos Shidos por uno, a Mariana Silva, a la que le siguieron José Armenteros (100 kilos), que superó por Ippon a Luciano Correa, y Ortiz (+78), con triunfo por penalización de 2-1 ante Rochele Nunes.

Integré con orgullo la delegación cubana a Panamá
Integré con orgullo la delegación cubana que participó en los foros paralelos de la Cumbre de Panamá y, hace dos días, hablé para la Mesa Redonda acerca de la manipulación mediática que se hizo de nuestra conducta. Ahora veo que, después de un primer texto muy discutible sobre el tema y de la circulación de varios materiales esclarecedores de compañeros que estuvieron allí, el periodista Fernando Ravsberg arremete de nuevo contra nosotros.

Cuba concluye invicta preliminar de V Serie Mundial de Boxeo
Los Domadores de Cuba cerraron hoy como invictos la fase preliminar de la V Serie Mundial de Boxeo, al doblegar en su último tope a los Otamans de Ucrania 5-0. Las victorias de las huestes de Rolando Acebal fueron para Yosbany Veitía (52 kilogramos), Lázaro Álvarez (60), Roniel Iglesias (69), Julio César La Cruz (81) y Leinier Peró.

Ganador del Pulitzer deja el periodismo por no poder pagar el alquiler de su casa
El Daily Breeze, un pequeño rotativo de Torrance con unos 63 000 suscriptores y unos siete redactores, se convertía este lunes en noticia tras recibir el Premio Pulitzer, uno de los premios más importantes del Periodismo, en la categoría de Periodismo local. Pero hacía seis meses que uno de esos tres periodistas premiados, Rob Kuznia, ya no trabajaba en el periódico local, ya que "era demasiado difícil llegar a fin de mes con su salario del periódico y alquilar un apartamento en la zona de Los Ángeles".

Recibe Primer Ministro holandés al Canciller de Cuba
El primer ministro del Reino de los Países Bajos, Mark Rutte, recibió al ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, quien realizó la primera visita oficial de un canciller de la Isla a este país. En el encuentro, ambas partes se congratularon por el positivo estado de las relaciones bilaterales y reafirmaron la voluntad de continuar impulsándolas.

Raúl envía felicitación al Grupo Teatro Guiñol Guantánamo
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una felicitación al Teatro Guiñol Guantánamo, en ocasión del aniversario 45 de la constitución de esta primera agrupación de las artes escénicas en el territorio. “Ha sido relevante, en particular, la labor realizada para promover hábitos de apreciación artística y formar valores en nuestros niños. Ustedes son un ejemplo de creadores comprometidos con el arte más auténtico y humanista."

Ratifica Comisión Electoral Nacional los datos preliminares de las elecciones del pasado domingo
Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Elec­toral Nacional (CEN), informó que, en cumplimiento de lo establecido y co­mo en procesos anteriores, finalizó la validación de los datos emitidos desde los Colegios Electorales y se compatibilizó con el Registro de Electores la información con­cerniente a las inclusiones y exclusiones de electores que se produjeron el día de la votación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario