miércoles, 22 de octubre de 2014

Honduras: Cancelan empleados del Ihnfa en San Pedro Sula

La  Tribuna.hn /  22 octubre, 2014 - 8:48 pm » Empleados del Ihnfa exigen el pago de sus prestaciones y que se les cancele los meses adeudados.
Unos 1,068 empleados que laboraban en el Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (Ihnfa), protestaron debido a que, según ellos, están siendo despedidos sin cancelarles sus salarios adeudados y todos sus derechos.

Héctor Ochoa, gerente de Recursos Humanos del Ihnfa en la zona norte, dijo que los despidos se están llevando a cabo en el ámbito nacional y que en base a ley se le está pagando las prestaciones al 110 por ciento a cada uno de los empleados.
“Todos estábamos informados que esto pasaría tarde o temprano, desde que se hizo el anuncio que el Ihnfa desaparecería y que en su lugar quedaría funcionando la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf); entonces no sé de qué se sorprenden ahora, si al igual que ellos, yo también estoy despedido”, indicó el funcionario.
Ante esta situación, Gonzalo Rodríguez, fiscal de la junta directiva central del Sitraihnfa, explicó que no se oponen a los despidos, pero sí a la forma en que se les quiere cancelar, ya que asegura no les reconocen los derechos que como empleados les corresponden.

http://www.latribuna.hn/2014/10/22/cancelan-empleados-del-ihnfa-en-san-pedro-sula/

No hay comentarios :

Publicar un comentario