viernes, 23 de agosto de 2013

HONDURAS: Mientras el ejército y la policía destruyen cultivos en la región occidente en el sur se avecina crisis alimentaria por fenómenos climáticos

Debido a la escases  de agua cientos de familias campesinas se han visto afectadas por la pérdida  de numerosas manzanas de maíz y frijoles  en la zona sur de Honduras, esto podría generar una crisis agraria y alimentaria en esta zona.
Según Rondolfo Osorio campesino del sector, en los últimos años el fenómeno climático ha venido afectando sus cultivos de granos básicos generado el aumento de la pobreza en cientos de familias que sobreviven gracias estos cultivos.
En septiembre del año anterior la  FAO elaboro un estudio donde cita que en la zona sur  de Honduras 52 municipios tienen crisis agraria y así como también 15 niños mueren diariamente de hambre.
Por los momentos los campesinos esperan que este fenómeno climático no afecte toda la producción, porque si eso ocurre podría generar escases y hambruna en toda la región y los pocos granos básicos en existencia subirían de  precio.

Pero mientras se escasa los granos en la zona sur de país, en el occidentes cientos de familias campesinas están siendo desalojadas, reprimidas y hasta asesinadas por el ejército y la policía, quienes les destruyen grandes extensiones de maíz, plátano y frijoles, la que de alguna manera podría venir a abastecer a las regiones que actualmente están siendo afectados por los fenómenos climáticos.

Movimiento Unificado Campesino del Aguán
www.movimientomuca

1 comentario :