viernes, 12 de abril de 2013

HONDURAS: Ex fiscal Orellana: El Congreso Nacional es el culpable de la inseguridad en el país


Autor del articulo: Proceso Digital / 12.04.2013
Tegucigalpa - El ex fiscal general, Edmundo Orellana Mercado, calificó como “una pasarela” la comparecencia de los operadores de justicia ante el Congreso Nacional y expresó que ese poder del Estado es el único culpable de la inseguridad que se vive en el país.


“Desde 1998 se destruyó la investigación por culpa del Congreso Nacional, ellos son los responsables de la inseguridad en este país y no es la Corte Suprema ni la Policía”, afirmó.


Agregó que lo que sucedió esta semana en la Cámara Legislativa con la rendición de cuentas de los operadores de justicia fue una pasarela. “Algunos de ellos hasta estrenaron trajes, muchos brillaron como el oropel, pero al final lo que tuvimos ahí es la ineficiencia más absoluta del aparato estatal”, aseveró.

Agregó que “tenemos funcionarios que van a pedir dinero para seguir haciendo nada, es importante revisar todas las instituciones comenzando por el Congreso Nacional que creo que es la más gravosa, inútil e innecesaria de todas porque esos no son representantes del pueblo”.

Recomendó que el Congreso debiera reducir su estructura administrativa y financiera. “Hay que exigirles más porque le quiero poner un ejemplo en el caso de la Universidad que con el mismo presupuesto ha hecho más de lo que ha hecho en 10 años otras instituciones, la rectora con el mismo presupuesto ha hecho cosas extraordinarias, deberían ir a recibir un curso expres con la rectora para que les enseñe como administrar más y mejor sus recursos”.

Refirió que en el caso del Ministerio Público “nos están diciendo que no vayamos a interponer denuncias porque el 80 por ciento de los casos no se investigan y nos dicen que nos tomemos la justicia por nuestras propias manos y que vivamos en la ley de la selva”.

Auguró cambios cosméticos y una que otra destitución tras las comparecencias, “pero vamos a seguir con más de lo mismo”, finalizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario