lunes, 26 de marzo de 2012

Denuncia Pública del FNRP-Santa Rosa de Copán‏


PRONUNCIAMIENTO  ANTE LA ARREMETIDA  DE LA IGLESIA CATÓLICA Y EL CACIQUISMO AL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR (FNRP) EN SANTA ROSA DE COPAN

 El Frente Nacional de Resistencia Popular en Santa Rosa de Copán ha sentido en los últimos días la agresión de la Iglesia Católica en esta ciudad al mando del Obispo Darwin Andino, cerrándole al Frente todos los espacios para la libre expresión.  

El FNRP en Santa Rosa de Copán, reconoce el Caciquismo del Señor Jorge Bueso Arias en esta ciudad, traducido en dominio total de la sociedad copaneca; y otros, los que desean se les reconozca como líderes políticos y no han pasado a más que a un clientelismo político; quienes ejerciendo la dominación o influencia en la Iglesia Católica, han solicitado el cierre del Programa “Dialogo Ciudadano” transmitido los días miércoles de 12:00 a 1:00 PM en Radio Santa Rosa. 
El FNRP, hace público que Radio Santa Rosa y Caritas, ambos organismos de la Iglesia Católica, han formado parte, entre otras organizaciones de la plataforma para la libre expresión y formación popular de los “Sin voz” en Santa Rosa de Copán; generando ideas y conocimiento a través de diferentes instrumentos. Bajo esta plataforma, el FNRP, ha ocupado las instalaciones de Caritas para la formación popular, espacio que por casualidad también se nos cerró.
El Frente Nacional de Resistencia Popular en Santa Rosa de Copán, le recuerda a Darwin Andino, al caciquismo santarrosense, que Caritas  es una organización humanitaria, dedicada al combate de la pobreza, de la exclusión, de la intolerancia y de la discriminación, que habilita a los pobres a participar en los asuntos que afectan directamente sus vidas, que Radio Santa Rosa recibe aporte de mucha feligresía que también forma parte del FNRP.

El FNRP en Santa Rosa de Copán, está convencido, que el despertar del pueblo es una realidad irreversible, lo cual es una amenaza para los intereses oligárquicos, por eso el caciquismo saca sus garras y busca atemorizar al pueblo en resistencia; pero no lo lograrán, estamos firmes y continuamos nuestra lucha hasta la liberación nacional; por eso hoy denunciamos y nos pronunciamos, ante la comunidad nacional e internacional con los siguientes puntos:

1.       Que estos hechos, son un ataque claro al derecho que tienen los y las ciudadanos/as  a ser informados libremente y a debatir y comprometerse en las acciones de defensa de sus derechos ciudadanos.
 
2.       Que rechazamos con vehemencia, este clima agresivo, intolerante y cualquier forma de intimidación, porque, sin libertad no puede haber verdadero orden, estabilidad, justicia y gobernabilidad.

3.       Que a todo ciudadano/a le asiste el derecho fundamental a vivir en un sistema democrático, y a ser respetado en su dignidad y el ejercicio de sus deberes y derechos.

4.       Que como pueblo, declaramos “Non grata” la presencia del Obispo Darwin Andino en Santa Rosa de Copán, por atender intereses particulares, de grupos de poder y no los intereses de una colectividad, en contra de los principios de la doctrina social de la Iglesia.

5.       Que cualquier otra embestida, irrespeto a la vida Y VIOLACIÓN a los derechos de la dirigencia del FNRP en Santa Rosa de Copán, acusamos de manera directa al Obispo Darwin Andino y al Señor Jorge Bueso Arias.

Santa Rosa de Copán 25 de marzo de 2012

¡Por la Vida, la Libertad y la Refundación del País!
¡Arriba la Asamblea Nacional Constituyente!
¡Resistimos y Venceremos!

FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR 
 .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Sobre: Denuncia Pública del FNRP-Santa Rosa de Copán‏

 Favor aclarar: No fué la Iglesia Católica: es el señor Darwin Andino que ha sido nombrado por la jerarquía romana para salvaguardar los intereses medievales de una casta económica, religiosa y politíca que comulga y ofrenda para que los capataces administren en nombre "del Señor" los bienes naturales que nos pertenecen a todos y todas.

Los cristianos catolicos, los que conformamos la iglesia popular y peregrina que trabajamos en la construcción del Reino de Dios aqui en la tierra, somos de las Comunidades Eclesiales de Base que denunciamos la injusticia y proclamamos la segunda venida como necesaria para la construcción de un mundo mejor.

Un mundo mejor ES POSIBLE.
Misael Cárcamo


No hay comentarios :

Publicar un comentario