Fuentes reconoce que el Partido Nacional tiene una fuerza considerable en el país aunque expresó que la marcha de ayer, convocada por el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), no fue una buena movilización.
El parlamentario recordó que el PN tiene 144 alcaldías bajo su control y que si cada uno de esos municipios pone un bus con 100 personas, “eso es más o menos fue lo que andaba ahí”, por lo que según estos cálculos asistieron unas 14,500 personas. “Yo no le veo que sea una gran manifestación”, apuntó.
El diputado oficialista dijo que la administración pública, el 80 % está compuesta por empleados del PN, “si son una fuerza política, desgraciadamente todavía con la capacidad de mover gente, como ya lo vimos pero eso es con base a mentiras, además ellos tienen que defenderse”, señaló.
“El Partido Nacional tiene que defenderse, ya les quitamos el escudo que protegía a los saqueadores de fondos del Estado, los que ya tienen sobreseimiento definitivo, están más tranquilos porque esos ya se salvaron, pero hay algunos que no lograron arreglar con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), van a tener que responder ante los tribunales”, dijo.
Según el parlamentario, ahí hay diputados, regidores, alcaldes, funcionarios del gobierno central que robaron millones y se tienen que defender y salir a las calles, mientras que en el Congreso Nacional tienen que seguir con el boicot porque “les da miedo que venga un cambio en la fiscalía de la república”, aseveró. VC
https://proceso.hn/la-batalla-seguira-en-la-calles-advierte-diputado-fuentes/
Ver otras noticias en: https://proceso.hn/category/secciones/nacionales/
No hay comentarios :
Publicar un comentario