“Hoy vinieron a abrazarnos de toda América Latina. Los perpetradores de la violencia y la impunidad pensaban que íbamos a tirar la toalla y cuatro décadas después estamos aquí, firmes, por el rescate de la memoria histórica, por el derecho que tenemos de conocer donde están nuestros seres queridos, para lograr verdad y justicia”, dijo Bertha Oliva, coordinadora de Cofadeh.
Carlos H. Reyes, histórico dirigente sindical y miembro de la Convergencia contra el Continuismo y del Comité Ejecutivo Latinoamericano de la UITA, remarcó que Cofadeh se ha mantenido firme en una lucha que ha sido larga y difícil.
“Es necesario que Cofadeh continúe con su trabajo inmerso en este proceso de lucha de clase. Gracias por tenernos con vida, por enseñarnos que el futuro también implica lucha”, dijo.
Gerardo Iglesias, secretario regional de la UITA, felicitó a Cofadeh por tan importante aniversario.
“La lucha por la construcción de la conciencia de clase, por los derechos humanos y las libertades civiles y sindicales es también una lucha de Cofadeh, y en eso estamos juntos. Con Cofadeh nos conocimos en la calle, en la lucha. Sepan que en esta pelea por la construcción de memoria, verdad y justicia nunca van a estar solas”, subrayó.
El Padre Ismael “Melo” Moreno, director de Radio Progreso, instó a Cofadeh a continuar por el camino trazado durante estos 40 años.
“La humanidad está bajo amenaza. Las elites que controlan el mundo la quieren encerrada, callada y con miedo. La triple tarea que tenemos es romper con todo eso, recuperando la calle, la voz y la fuerza dignificadora de los pueblos a partir del compromiso con las víctimas. Cofadeh debe continuar, ser parte de esta lucha”, sentenció Moreno.
La actividad contó también con la participación de varios panelistas nacionales e internacionales, entre otros Isabel Albaladejo de la Oacnudh y Natalie Roque Sandoval, secretaria de Estado en el Despacho de Derechos Humanos.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Más del autor
40 años del Cofadeh
Ver otras noticias en: https://www.defensoresenlinea.com/category/denuncias/
No hay comentarios :
Publicar un comentario