El jefe de la Diplomacia hondureña en un mensaje publicado este viernes en su cuenta de Twitter, ha arremetido contra las recientes declaraciones de la diplomática estadounidense, Laura Fansworth Dogu, advirtiendo que estas intervenciones ponen en peligro las relaciones bilaterales.
“Embajadora de Estados Unidos en Honduras. En nombre del pueblo hondureño le exijo que rectifique posiciones, ya que la recibimos con especial respeto, pero cada día su pública intención de injerir en temas de política interna y decisiones soberanas, compromete nuestras relaciones bilaterales”, ha escrito Reina al respecto.
También, el mensaje ha sido retuiteado por la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en un claro respaldo a la posición expuesta por el canciller.
Las declaraciones de Reina han formulado un día después de que la diplomática estadounidense publicó un tuit sobre su reunión con uno de los designados presidenciales (vicepresidente), Salvador Nasralla, para hablar sobre las relaciones bilaterales entre Honduras y EE.UU.
En el referido mensaje, Dogu se refirió a Nasralla como “vicepresidente”, un cargo que el político no ostenta. Unos minutos después del mensaje del canciller hondureño, la diplomática estadounidense se excusó señalando que fue un “error”. “En retrospectiva, reconozco que utilicé la traducción incorrecta”, ha dicho al respecto.
Fue un placer reunirme hoy con el Vicepresidente @SalvaPresidente. Hablamos sobre la importancia de la relación entre 🇺🇸 y 🇭🇳, incluido nuestro compromiso compartido con las normas democráticas, la gobernabilidad y la lucha contra la corrupción. pic.twitter.com/NIBlwh04UX
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras)
September 29, 2022
Mis disculpas por el error. En retrospectiva, reconozco que utilicé la traducción incorrecta ya que @SalvaPresidente es uno de los tres designados presidenciales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario