Por falta de equipo e insumos para atender los casos de la pandemia del coronavirus, unos 100 médicos internos del hospital Mario Catarino Rivas abandonaron seis salas y se dedicarán a la atención de emergencias.
Asimismo, se prevé que los galenos se retiren del área de hospitalización del Leonardo Martínez e Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y queden atendiendo las emergencias.
Y es que el plazo de 36 horas que dieron a la Secretaría de Salud se vencieron este sábado, por lo que los protestantes cumplieron la amenazada de dejar las referidas salas.
La nota que fue enviada a la dependencia estatal, en la que se estableció un pliego de peticiones jamás fue contestada, dijo uno de los voceros del movimiento.
Entre los reclamos hechos a la secretaria Alba Consuelo Flores se encuentran la dotación mascarillas, ropa de protección, gel y jabón ya que no hay existencias en el hospital sampedrano.
Cabe recordar que otro grupo de galenos del Hospital Escuela dieron un plazo de 24 horas a las autoridades sanitarias para que doten de insumos para combatir el coronavirus y todo apunta a que durante el fin de semana se sumarían al movimiento de protestas.
Trabajadores del Instituto Nacional Cardiopulmonar pidieron a Flores que les proporcionara el material necesario para contrarrestar la pandemia sin recibir respuesta.
https://confidencialhn.com/por-falta-de-insumos-para-combatir-coronavirus-medicos-internos-del-catarino-rivas-solo-atenderan-emergencias/
Otras informaciones en ConfidencialHN
TEGUCIGALPA, HONDURAS
El jefe del Ejecutivo nacionalista, Juan Orlando Hernández, pidió a los bancos multilaterales que ofrezcan ayuda más amplia...
No hay comentarios :
Publicar un comentario