“Esta es la culminación de un proceso manipulado con la intención de callarnos”, manifestó Romero. “No es más que una forma de impartir justicia de forma manipulada. Es un sistema judicial borreguil”, expresó el periodista.
Advirtió “no nos vamos a cansar mientras tengamos el poder de la palabra. Lo vamos a seguir haciendo. Vamos a denunciar a los pícaros y corruptos con su nombre y apellido”.
Manifestó, que “este es un juicio viciado desde sus orígenes con una manipulación que solo en Honduras se condene a un periodista a los años que se me están condenando, pues no dejamos de decir que esas fueron las ordenes que le dio Juan Orlando Hernández a Teodoro Bonilla”.
Aseguró que “nosotros vamos hacer uso del último recurso que nos queda que es la casación con la esperanza que esta nueva Corte Suprema de Justicia no vaya a cometer las aberraciones que estaba haciendo la anterior y estos tribunales de sentencia”
Finalmente dijo que “no he cometido ningún delito, si le he dicho ladrón al ladrón sin andar ocultando nada, con nombre y apellido”.
ANTECEDENTES La acción fue presentada en agosto de 2014 por 15 delitos de calumnias e injurias, luego de que Romero emitiera juicios de valor en contra de Gálvez durante su programa Interpretando la Noticia que se transmite por Radio Globo.
El imputado fue convocado a las 8:00 am de este día.
http://www.tiempo.hn/10-anos-de-prision-le-caen-al-periodista-david-romero/
http://www.tiempo.hn/10-anos-de-prision-le-caen-al-periodista-david-romero/
No hay comentarios :
Publicar un comentario