Tegucigalpa, Honduras. ***En ese sentido expresó “lo más correcto sería que el presidente de la CSJ, sea un abogado (a) independiente, imparcial y sin compromisos con partido políticos, para que imparta justicia sea quien sea”.
El expresidente de Honduras y actual coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), J.Manuel Zelaya Rosales, dijo este lunes que ya hay un listado negociado bajo la mesa en lo que corresponde a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Bajo la mesa hay un listado negociado, y se le da línea a las bancadas de los partidos en el Congreso Nacional”, dijo el exmandatario a noticias TN5.
Agregó que “el Partido Nacional quiere la cabeza de la CSJ, quiere la presidencia, misma que actualmente está en manos del Partido Liberal”. Destacó que “la Corte Suprema tiene amplio poder en el país, al que consideró una autoridad arbitraria, ya que como el Congreso Nacional tiene absoluto poder en Honduras”.
Indicó que la presidencia de la Corte Suprema, “es un poder por sí mismo”. Reiteró que el Partido Nacional quiere dominar el Poder Judicial, pues ya tiene en sus manos la presidencia de la república y el Congreso Nacional. En ese sentido expresó “lo más correcto sería que el presidente de la CSJ, sea un abogado (a) independiente, imparcial y sin compromisos con partido políticos, para que imparta justica sea quien sea”.
Asimismo aseguró que el Partido Libre, no está haciendo negociaciones para colocar magistrados de su afinidad, pero si dejo entrever que este tipo convenios se podrían estar dando entre el Partido Nacional y Liberal.
Finalmente dijo que están en contra de ese procedimiento, porque quieren una elección franca y abierta para que el pueblo hondureño vea lo que se está haciendo. Libre hará público su voto que será en contra de esta elección”, puntualizó.
Fuente: Hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/21987
*******************************
PAC votará contra las nóminas que propondrían liberales y nacionales
Enviado por Joel Perdomo,Hondudiario / el 18 Enero 2016 - 12:03pm
Tegucigalpa, Honduras.***El Partido Anticorrupción quiere que haya audiencias públicas y que se vote individualmente por los 45 nominados.
El presidente del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dijo este lunes que sus diputados votarán en contra de las nóminas que presentarían los diputados nacionalistas y liberales en el Congreso Nacional (CN), y que propondrán audiencias públicas para los 45 postulantes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
“Hay que poner una nueva Corte Suprema de Justicia, la posición del PAC es votar en contra de las nóminas, si el Partido Nacional se pone de acuerdo con algunos liberales y presentan una nómina, sepan que el Partido Anticorrupción votará en contra”, dijo inicialmente Nasralla en entrevista a Radio América.
Indicó que “el Partido Anticorrupción quiere que haya audiencias públicas y que se vote individualmente por los 45 de manera que de estos postulantes salgan independientemente de los partidos que pertenezcan los magistrados más calificados no solo en conocimiento sino también en moralidad que requiere para administrar la justicia que es lo que reclama el pueblo hondureño”.
En ese sentido explicó que “si el Partido Nacional entendiera que la oposición requiere de otras cosas evitaría que sus diputados votaran en plancha como lo han estado haciendo porque se necesitan 86 y hay 80 de la oposición, entonces con seis diputados que salieran de la línea que dicta el Poder Ejecutivo, perfectamente se podría alcanzar la mayoría calificada que se necesita”.
Finalmente Nasralla, considera que el PAC es el único que partido que ha votado de manera unánime en la decisiones que se han tenido que tomar en el Congreso Nacional. Ya que están en contra del dominio que ejerce el Poder Ejecutivo en el Legislativo.
Fuente: Hondudiario http://www.hondudiario.com/?q=node/21985
No hay comentarios :
Publicar un comentario