lunes, 5 de octubre de 2015

Hondureños indignados queman posta policial y dos patrullas

Un nutrido grupo de pobladores de la apacible comunidad de San Marcos, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, procedió a aplicar la justicia por su propia mano a los efectivos que resguardan la localidad.
Redacción Central / EL LIBERTADOR 05 Octubre 2015
Tegucigalpa. El acoso y abuso de poder de efectivos de la Policía Nacional de Honduras, provocaron la indignación e ira popular.
Un nutrido grupo de pobladores de la apacible comunidad de San Marcos, Santa Bárbara, zona occidental de Honduras, procedió a aplicar la justicia por su propia mano a los efectivos que resguardan la localidad.
El incidente ocurrió la noche del sábado cuando un grupo de servidores estuvieron involucrados en la muerte de un comerciante, identificado como Maynor Reyes Rodríguez, a quien habrían extorsionado en varias ocasiones.
Vecinos de la zona informaron que la tarde de ese día, el joven se trasladaba en motocicleta cuando fue interceptado por los agentes, quienes lo atropellaron, falleciendo horas después producto de las lesiones que sufrió.
Cuando la población se enteró del incidente, procedieron a protestar frente a la posta policial y, en la medida que no había respuesta por los responsables de la seguridad, procedieron a quemar la sede y la patrulla involucrada en el incidente.
Revelaron los pobladores indignados que el joven, quien vendía agua y combustibles, era extorsionado por los agentes del orden que le quitaban hasta 700 lempiras diarios.
“Siempre lo seguían. Ya lo habíamos denunciado, pero no nos hicieron caso”, denunció uno de los parientes de la víctima.
Revelaron que los agentes, al enterarse del incidente, decidieron lanzarlo en una zacatera para eliminar cualquier vínculo con la muerte del muchacho.
“Los tres policías lo levantaron e iban a botarlo a un matorral, pero nosotros llegamos a tiempo y pudimos rescatar el cuerpo de Maynor. La gente tomó la justicia por sus propias manos, nosotros nos trajimos el cuerpo para velarlo y sepultarlo dignamente”, dijo el tío de Maynor.
Ningún agente u oficial asignado a la estación policial, se refirió al tema; no obstante, justificaron la muerte del comerciante, quien se habría estrellado contra el vehículo en un tramo de la vía que conecta San Marcos con la carretera de occidente.
Además, el Ministerio Público amenazó con librar requerimiento fiscal contra los responsables de la quema de la estación policial y la radiopatrulla, no así contra los policías que estarían detrás de la muerte del empresario.
 http://www.web.ellibertador.hn/index.php/noticias/nacionales/583-hondurenos-indignados-queman-posta-policial-y-dos-patrullas

No hay comentarios :

Publicar un comentario