Tiempo.hn/ 5 de Octubre 2015 / TEGUCIGALPA. Tras el asesinato del alcalde de La
Libertad, Francisco Morazán, Rolando García (49), el titular de la
Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nery Cerrato, solicitó al
Estado que dé protección a todos los ediles.
El cuerpo sin vida del edil nacionalista fue encontrado ayer a la orilla de un río de ese municipio con varios impactos de bala en el cuerpo, la boca y una cuerda amarrada en su cuello.El funcionario expresó que la mayoría de los alcaldes no tienen
recursos para protegerse con guarda espaldas, medidas de seguridad
personal de la Policía y el Ejército, ni posen vehículos blindados.“No estamos en ningún momento pensando en que pueda ocurrir una acción en contra de nosotros en ninguna circunstancia, porque somos servidores, trabajamos por la comunidad”, subrayó.
Cerrato manifestó que “la muerte de él (Rolando García) tenía una soga en el cuello y disparos en la boca; es indudablemente una acción de odio en contra de un edil, pero nosotros nunca provocamos, somos los primeros en buscar la conciliación y la paz”.
Asimismo, expresó que los operadores de justicia deben detener a los responsables del hecho criminal, porque se socaba la democracia cuando mueren violentamente los líderes locales, ya que son la escuela democrática en los municipios.
Varios alcaldes del país han sido amenazados de muerte y otros han perdido la vida de manera violenta, razón por la que la AMHON siempre ha exigido mayor protección de los organismos de seguridad del Estado.
http://www.tiempo.hn/amhon-estado-debe-darle-seguridad-a-alcaldes-de-honduras/
No hay comentarios :
Publicar un comentario